CESCE arranca su campaña solidaria para ayudar al Banco de Alimentos

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CESCE vuelve a sumarse este año a la nueva llamada solidaria que han lanzado los bancos de alimentos ante la creciente demanda de ayuda por parte de personas sin recursos, cuya situación se ha agravado por la crisis derivada de la pandemia. Para paliar esta situación, la aseguradora ha puesto marcha este mes de mayo su campaña especial Operación Kilo de Emergencia, con la que ayudará al Banco de Alimentos de Madrid, que actualmente está atendiendo a 186.000 personas, entre las que hay 33.000 niños y 8.000 lactantes.

Cada año, CESCE pone su solidaridad al servicio del Banco de Alimentos, a través de distintas convocatorias, que se desarrollan en Navidad (este año será la 11ª edición) y en períodos de especial emergencia social, como el incremento del número de familias en situación de pobreza generado por la crisis COVID19.

La solidaridad de CESCE

La aseguradora lanzó su primera campaña de emergencia alimentaria el año pasado, en el mes de marzo. Y coincidiendo con la irrupción de la pandemia en España. Gracias a esta movilización, se consiguieron 8 toneladas de alimentos. Este mes arranca la segunda de esas campañas especiales y lo hace bajo el tradicional lema “Tú aportas un kilo y CESCE aporta otro”, por el que la aseguradora iguala las donaciones de cada usuario. En total, entre todas sus campañas solidarias de 2020, la aseguradora reunió una cifra récord de 24,5 toneladas de productos básicos y de primera necesidad.

Sólo el año pasado, los 54 bancos de alimentos que integran la Federación Española de Bancos de Alimentos, FESBAL, atendieron a 1.560.000 beneficiarios. Una cifra que llegó hasta 1.700.000 personas, entre abril y mayo de 2020, durante el pico más alto de la pandemia. Entre esos beneficiarios, había 320.202 niños de 0 a 14 años.

La integración de los colectivos más desfavorecidos es, precisamente, uno de los objetivos prioritarios de la política de Responsabilidad Social Corporativa de CESCE en 2021. Estas iniciativas contribuyen, además, a avanzar en el objetivo ODS 10 (Reducción de las Desigualdades) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

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