El CAC certifica a ocho nuevos actuarios CERA

Colegio de Actuarios de Cataluña. Noticias de seguros

El Colegio de Actuarios de Cataluña (CAC) ha certificado a ocho nuevos actuarios CERA (Chartered Enterprise Risk Actuary). Los profesionales certificados CERA por el CAC han sido: Francisco Durán Lorenzo, Marta Marco González; Enrique Sánchez Rodríguez, Teresa Sendra Vives; Mahamadou Sohna Kebbeh, Emilio Vicente Molero, Atenodoro Villar Granados y Miquel Viñals Fusté.

La certificación CERA de los actuarios

Hasta la fecha, el CAC ha certificado a un total de 12 actuarios CERA. La certificación CERA es la acreditación en gestión de riesgos empresariales (ERM – Enterprise Risk Management) de mayor prestigio entre los actuarios a nivel mundial. Además, esta certificación impulsada por la CERA Global Association, fundada en el año 2009, de la que forman parte los más prestigiosos colegios de actuarios del mundo, asociación de la que el CAC es miembro.

La certificación CERA otorga a sus acreditados los conocimientos más actualizados en gestión de riesgos en el ámbito de la empresa financiera, industrial y de servicios. La formación abarca todo tipo de riesgos (financieros, industriales, operacionales, cibernéticos, entre otros). Los estudios para alcanzar la certificación CERA están regulados por la CERA Global Association, lo que garantiza unos estándares de máxima calidad a todos sus miembros.

Reconocimiento internacional

Los expertos en gestión de riesgos CERA gozan del más amplio reconocimiento internacional de sus capacidades. Esto les permite desarrollar la profesión al más alto nivel en todo el mundo. En este momento más de 5.500 actuarios en todo el mundo disponen de la acreditación CERA.

Para llevar a cabo la formación necesaria a sus colegiados, el CAC ha llegado a un acuerdo con la European Actuarial Accademy (EAA), con sede en Colonia (Alemania), que se encarga de impartir la formación CERA en diferentes países de Europa desde hace años.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *