AXA de Todo Corazón combate el abandono escolar con Enterprise Holdings

Enterprise Holdings colabora con AXA de Todo Corazón y Fundación Exit para combatir el abandono escolar y fomentar la inserción laboral juvenil.

Enterprise Holdings, a través de la Fundación Enterprise Holdings, ha firmado un acuerdo de colaboración con AXA de Todo Corazón y la Fundación Exit para contribuir con el proyecto Coach, un programa de voluntariado corporativo que tiene como objetivo luchar contra el abandono escolar de jóvenes y ayudarles en su inserción laboral.

La Fundación Enterprise Holdings ha realizado una donación de 7.500 euros para este proyecto, que irán destinados a orientar y motivar a jóvenes de entre 16 y 19 años en situación de vulnerabilidad social que provienen de una experiencia de fracaso escolar a través del coaching y del mentoring.

La colaboración de AXA de todo corazón

Esta colaboración se enmarca en el proyecto ROAD Forward de la Fundación Enterprise Holdings, un programa de ayudas a 700 organizaciones sin ánimo de lucro para abordar las desigualdades sociales y raciales a las que se enfrentan jóvenes y familias en comunidades de todo el mundo. Puesto en marcha en julio de 2021, ROAD Forward busca identificar y apoyar a las organizaciones locales mejor preparadas para impulsar el cambio en sus propias comunidades, principalmente en tres áreas: el desarrollo de la primera infancia, la salud y el bienestar de los jóvenes, y la formación profesional y universitaria.

En palabras de Renzo Roncal, vicepresidente y director general de Enterprise Holdings en España, “Para nosotros es una gran satisfacción poder colaborar con AXA de Todo Corazón y Fundación Exit para que los jóvenes en situación de vulnerabilidad continúen sus estudios, se formen y puedan aspirar a un trabajo digno. Contribuir con el desarrollo y bienestar de las comunidades en las que operamos siempre ha sido una máxima prioridad para Enterprise. Ayudar a sus jóvenes a seguir adelante y no renunciar a un futuro de oportunidades es parte de esta máxima”.

Para Ignacio Lerga, director de AXA de Todo Corazón, “sumar esfuerzos para trabajar por el desarrollo de las personas es uno de nuestros objetivos y damos la bienvenida a Enterprise al proyecto”.

El futuro del mercado laboral

Por su parte, Mercedes Guinda, directora de Desarrollo Corporativo de Fundación Exit, señaló que “el mercado laboral post-Covid 19 será muy distinto y tremendamente exigente, y ahora más que nunca es clave que empresas y entidades sociales estemos cerca de los jóvenes para acompañarles en su formación e inserción laboral, acercándoles a aquellos sectores y perfiles profesionales con salida laboral así como trabajando las soft skills más demandadas por las empresas”. Además, Guinda considera que en la situación excepcional de los últimos dos años hace aún más ilusionante sumar a Enterprise Holdings ya que “el proyecto que tenemos por delante es retador y que organizaciones tan importantes como esta estén comprometidas con el futuro y talento de los jóvenes es esencial”.

En un contexto de tasa de abandono escolar en España del 17,3%, casi 7 puntos por encima de la media europea (10,6%), según datos de Eurostat, y un paro juvenil (15-24 años) nacional cercano al 40%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), el proyecto Coach Exit es una iniciativa de voluntariado corporativo formada por seis sesiones cuyo objetivo es luchar contra el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos innovadores y promover su inserción laboral. En ellos, han participado más de 8,400 jóvenes de 10 ciudades españolas, pertenecientes a más de 300 centros educativos y entidades sociales.

Mediante técnicas de coaching y mentoring, 4,800 voluntarios de más 200 empresas multinacionales y pymes motivan y acercan a la realidad de la empresa a jóvenes de entre 16 y 19 años. Juntos definen un objetivo personal o profesional y los pasos a dar para alcanzarlo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *