Incumplir las obligaciones de formación acarrea importantes sanciones

Incumplir las obligaciones de formación acarrea importantes sanciones.

La nueva regulación de la distribución de seguros ya está vigor con lo que las obligaciones relativas a la formación obligatoria de los distribuidores de seguros ya aplican para este mismo año 2021. La Escuela de Seguros Campus Asegurador recuerda que el incumplimiento de las obligaciones de formación trae sanciones por parte de los organismos supervisores en materia de distribución de seguros.

Desde la entrada en vigor el pasado mes de abril del Real Decreto 287/2021 los distribuidores de seguros deberán realizar la formación de acceso correspondiente según las funciones que desempeñen en la distribución de seguros y también están obligados a cumplir este mismo año con la formación continua.

Sanciones por incumplir la formación

Las sanciones por incumplimiento de la nueva regulación se recogen en el Real Decreto-ley 3/2020 pudiendo clasificarse como infracciones muy graves, graves o leves. El importe de las sanciones en el caso de ser leve asciende a un importe de hasta la mayor de las siguientes cantidades: al 1 por ciento del volumen de negocio anual total según las últimas cuentas disponibles aprobadas por el órgano de dirección o 100.000 euros si se trata de una persona jurídica.

Si se trata de una persona física, multa por importe de hasta la mayor de las siguientes cantidades: 50.000 euros o el doble del importe de los beneficios obtenidos o de las pérdidas evitadas con la infracción, en caso de que pueda determinarse.

Jornada

Ante la importancia de conocer las obligaciones y sanciones del incumplimiento de la nueva normativa en materia de formación, la Escuela de Seguros Campus Asegurador participa en una jornada informativa organizada por el Campus de Formación Aseguranza el próximo jueves 16 de diciembre a las 12:30. En este webinar titulado ‘El Real Decreto 287/2021 sobre formación de los distribuidores de seguros y las posibles sanciones por su incumplimiento’ se analizarán las nuevas obligaciones que trae al sector y las posibles multas y sanciones a las que un distribuidor de seguros se puede enfrentar si no cumple con las horas de formación exigidas en la nueva normativa.

Los expertos Carlos Fernández, director académico en Campus Asegurador; y Jesús Almarcha, Asociado (Seguros y Reaseguros) en Pérez-Llorca; explicarán el alcance de la nueva normativa y las multas que puede acarrear su incumplimiento en materia de formación. La inscripción a esta jornada es gratuita y se puede realizar a través del siguiente enlace.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *