“Salud es uno de los ramos de mayor fidelización. Es el último seguro que se quiere anular cuando las cosas van mal”. Así comenzó Begoña Prieto, especialista en Vida y Salud para el canal Corredores de AXA, su jornada Conoce las claves para vender salud en el Colegio de Navarra.
Una sesión, de hora y media de duración, centrada en su producto Óptima Plus, que incluye una gama de servicios exclusivos. Antes de profundizar en dichos servicios, Prieto subrayó que la predisposición de las personas a este tipo de seguro es excelente, sobre todo en un contexto como el actual. “Da un elevadísimo grado de satisfacción porque las ventajas son muy evidentes”. Y, de cara a los profesionales “es un negocio fundamental a la hora de asesorar a los clientes en el que vosotros, mediadores, le aportáis un valor añadido. No es un mero precio”.
Por qué contratar un seguro de salud con AXA
Pese a las diferentes objeciones de los clientes —como el acceso a la seguridad social, la buena salud del cliente o el precio de las pólizas— la especialista de AXA desgranó las razones por las que contratar un seguro de Salud con la compañía. Entre ellas, el acceso directo a los especialistas, la libertad de elección entre 48.000 servicios médicos a nivel nacional, la rapidez de las pruebas o el acceso a la telemedicina.
“Se han incrementado un 200% las consultas”. Y es que, como recalcó Prieto, por décimo año consecutivo la consultora Cronos ha elegido a AXA como la mejor compañía en Salud del mercado. “Incorporamos la mejor tecnología, tenemos una cobertura vitalicia, asistencia en el extranjero…”, enumeró, entre otras, la ponente. A continuación, la jornada se centró en explicar las coberturas que ofrece Optima Plus, que incluye programas de medicina preventiva y que ha incorporado nuevas coberturas este año, con la utilización de alta tecnología para tratar tumores o pruebas diagnósticas.
Asimismo, AXA ha puesto a disposición de los asegurados servicios digitales, con diferentes funcionalidades, y cuyo objetivo es que los mediadores “no tengan trabajo en la postventa”. “Se trata de que el cliente sea autónomo e independiente a través de My AXA app o My AXA web”, apostilló la representante de la compañía aseguradora, “donde destacan tres servicios esencialmente: la vídeo consulta, el chat médico y la llamada telefónica”.
Ejemplo práctico
El segundo bloque de la sesión corrió a cargo de Pedro Fuente, ejecutivo comercial de AXA, y fue una demostración de cómo crear un proyecto desde cero. Es decir, los pasos que hay que realizar para la cotización de una póliza de Salud. Los representantes de la compañía aprovecharon la ocasión, también, para entregar a los colegiados navarros una guía de uso, con información práctica de cómo contactar con un médico, cómo solicitar el reembolso de gastos o cómo pedir una segunda opinión médica.
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