Santalucía renueva su sello como empresa efr

Santalucía renueva su sello como empresa efr.

Santalucía ha completado con éxito el proceso de renovación del Certificado efr en gestión de la conciliación, que la avala como entidad familiarmente responsable con la norma 1000-1 edición 4.

Cada ciclo dura tres años, durante los cuales se realizan auditorías de mantenimiento anuales y, finalmente, la auditoría de recertificación. Esta acreditación, emitida por Fundación Másfamilia, con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, reconoce a aquellas empresas e instituciones que promueven la gestión de personas teniendo en cuenta sus circunstancias laborales, personales y familiares.

El sello que acredita a Santalucía

El acto de entrega de la renovación del sello efr ha tenido lugar en la sede de la compañía. Rafael Fuertes, director general de Fundación Másfamilia, ha hecho entrega del distintivo a Juan Manuel Rueda, director general de Personas, Organización y Comunicación del Grupo asegurador; y a Fernando Rodríguez, director de RRHH de Santalucía.

En su apuesta por la conciliación, Santalucía cuenta con un amplio catálogo con alrededor de 112 medidas innovadoras para sus empleados. En palabras de Juan Manuel Rueda, “que nos reconozcan como una empresa familiarmente responsable es muestra del compromiso que mantenemos con la gestión de personas en materia de conciliación laboral e igualdad de oportunidades”. Además, ha añadido que “esta renovación nos motiva a seguir trabajando para que la calidad de vida y el bienestar de nuestras familias sea una prioridad”.

Actualización de la acreditación

Para la actualización de esta certificación se ha realizado una amplia auditoría, en la que se han destacado, entre otros puntos fuertes: la evolución de la compañía, en materia de conciliación, en los últimos años y la predisposición de la compañía hacia los trabajadores ante la situación de crisis sanitaria vivida en 2020, destacando la no ejecución de ERTE.

“Con esta renovación, Santalucía se compromete a seguir esforzándose por mejorar la calidad del empleo, fomentar el apoyo en la igualdad y la diversidad. Y dar respuesta a las nuevas necesidades de las personas. Para seguir avanzando en facilitarles la conciliación de la vida familiar y laboral”, ha concluido Fernando Rodríguez.

La adhesión a este modelo, y su actualización, está alineado con la contribución a los ODS marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Concretamente con el ODS 3, Salud y Bienestar; con el ODS 5, Igualdad de Género y con el ODS 10, Reducción de las Desigualdades.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *