AXA gana un 80% más en 2019 y nombra nuevo CEO en AXA XL

AXA España gana un 24% más y supera los 2.680 millones de euros de negocio.

AXA noticias de seguros

El grupo asegurador galo AXA ha registrado un crecimiento de sus ingresos del 5% hasta los 104.000 millones de euros. El beneficio neto se dispara un 80% hasta alcanzar los 3.857 millones.

En Europa, los ingresos del grupo crecieron un 4%, hasta los 34.400 millones de euros, impulsados por Vida, que crecen un 6%. Y con grandes crecimientos de las ventas en Italia y España, donde crece un 10%. En su mayoría de productos híbridos con poco consumo de capital y Unit-Linked, y No Vida no Autos. El beneficio en España llegó a los 202 millones, un 9% más y los ingresos totales sumaron 2.687 millones, un 6% más, explica el grupo asegurador.

Nuevo CEO en AXA XL

Además, AXA ha anunciado el nombramiento de Scott Gunter como CEO de AXA XL. Gunter cuenta con una dilatada carrera en el sector asegurador y entre otros cargos, ha sido vicepresidente senior de Chubb y presidente de Chubb North America Commercial Insurance Division.

Como CEO de AXA XL, sustituye a Greg Hendrick, quien ha decidido emprender nuevas oportunidades fuera del grupo asegurador francés. Scott Gunter formará parte del Comité de Dirección del grupo galo y reporatá al CEO de AXA, Thomas Buberl, explica el grupo asegurador.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *