AXA lanza Vida Dependencia, un seguro que cubre la dependencia severa



Axa anunció ayer el lanzamiento de Vida Dependencia, un seguro que garantiza la autonomía de los asegurados que sufran una Dependencia Severa o una Gran Dependencia, según establece la Ley de Dependencia, Grado II y Grado III respectivamente, explica la compañía en un comunicado.

La póliza garantiza los recursos suficientes para que el asegurado no pierda su autonomía y poder hacer frente al pago de la ayuda en caso de necesitarla. Axa señala que el capital cubierto por esta nueva póliza va desde 50.000 euros hasta 1,5 millones de euros en suscripción automática o telesuscripción. En el caso de que el asegurado necesite capitales asegurados superiores, debe realizar una suscripción personalizada.

Luis Sáez de Jáuregui, director de Vida, Pensiones y Servicios Financieros de AXA, explica que “en España la red familiar ha sido la que tradicionalmente se ha hecho cargo de las personas dependientes, pero el cambio de patrón de la unidad familiar y la menor tasa de natalidad, va a hacer que, en el futuro, la personas dependientes tengan que buscar esa ayuda fuera de su entorno”.

Además, añade, “la posibilidad de ser dependiente es una de las mayores preocupaciones de los españoles, de hecho, en una escala de uno a diez ocupa el puesto número nueve; un hecho que contrasta con que el 80% no se sienta protegido”.

Sin periodo de carencia

Una de las principales características del seguro es que no tiene periodo de carencia, explica la compañía que en España dirige Javier de Agustín, es decir, el cliente está asegurado desde el mismo instante en el que suscribe la póliza.

Pueden contratar este producto todas aquellas personas comprendidas entre los 18 y los 59 años, con posibilidad de renovación hasta los 70 años. Para Sáez de Jáuregui, uno de los factores más destacados es que “este producto ha conseguido hacer una tarificación que no diferencia por género e incluso, hasta los 56 años, tampoco por edad”.

Ventajas fiscales

Axa indica que Vida Dependencia puede contratarse por una prima desde 30 euros y recuerda que todas las primas satisfechas se beneficiarán de una desgravación en el IRPF de hasta un 56%, en función de cada Comunidad Autónoma. En términos generales, el ahorro fiscal para una persona con unos ingresos salariales de unos 33.000 euros anuales se sitúa en el 40%. Adicionalmente, el nuevo seguro de Axa incluye un servicio de asesoramiento fiscal y jurídico telefónico gratuito con un compromiso de respuesta de su equipo de abogados de menos de 48 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.