AXA Partners colabora con la Comunidad de Sant’Egidio para combatir el frío en invierno

AXA Partners colabora con la Comunidad de Sant'Egidio para combatir el frío en invierno

AXA Partners colabora con la Comunidad de Sant’Egidio de Madrid y Barcelona para brindar su ayuda con la donación de sacos de dormir y alimentos.

La entidad ha donado 150 sacos de dormir preparados para resistir temperaturas negativas a la comunidad de Sant’Egidio en Barcelona y Madrid. Los sacos se distribuyen entre las familias a las que atiende, ya sean personas sin hogar o familias en situación de pobreza energética. Los empleados de AXA Partners pueden sumarse a la iniciativa cediendo su cesta de Navidad, de tal manera que por cada empleado que lo hace, la empresa entrega a Sant’Egidio un lote de productos alimentarios no perecederos.

Desde hace años, la entidad comparte esta iniciativa solidaria con un doble objetivo: generar conciencia acerca de los retos sociales y medioambientales más acuciantes de la sociedad y generar un impacto positivo en el entorno más cercano.

Sant’Egidio es una comunidad que nació en 1968 en Roma y que con los años se ha convertido en una red de comunidades extendida en más de 70 países. Esta colaboración no se limita a la entrega de material y alimentos, ya que AXA Partners mantiene un diálogo recurrente con la organización para detectar qué necesidades reales tienen las familias atendidas por esta comunidad.

1048 horas de voluntariado corporativo en 2023

Las acciones del voluntariado de responsabilidad corporativa de la aseguradora abarcan diferentes temas, desde el cambio climático hasta la prevención de riesgos sanitarios. Durante 2023, se han alcanzado logros significativos con 88 acciones de voluntariado, 1048 horas dedicadas y la participación de 146 voluntarios.

Los empleados participan anualmente en la llamada AXA Week for Good, la semana de la Responsabilidad Corporativa del Grupo AXA. Este año se han donado más de 1.700 productos de higiene femenina, entregados a Cáritas en Madrid y al Banco de Productos no Alimentarios de Barcelona, que han beneficiado a más de 300 mujeres y niñas en riesgo de exclusión social.

En estas fechas en las que se impulsan las acciones relacionadas con la Navidad, el voluntariado corporativo ha colaborado en dos iniciativas para contribuir a llevar alegría a más familias durante las fiestas, gracias a las cuales se han conseguido recaudar 140 regalos, que se reparten entre la Cruz Roja Española y la asociación de solidaridad y ayuda vecinal ASAV Rubí (Barcelona).

Entre las actividades iniciadas en 2023, destaca la asociación de AXA Partners con Reforest´Action en un proyecto para fomentar un impacto positivo en el medio ambiente, la biodiversidad y las comunidades locales. Como parte de la estrategia de neutralidad global de carbono, AXA Partners ha plantado un árbol por cada nuevo empleado en un puesto permanente, representando el compromiso continuo de la entidad con la sostenibilidad y la preservación del entorno.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *