Fundación Mutualidad y WTW colaboran para romper estereotipos y superar prejuicios

Fundación Mutualidad y WTW colaboran para romper estereotipos y superar prejuicios

Fundación Mutualidad y WTW colaboran para ayudar a las empresas a romper estereotipos y superar prejuicios sobre el talento senior, desarrollando una herramienta que evalúa las prácticas empresariales y determina las implicaciones económicas.

Fundación Mutualidad anuncia su acuerdo de colaboración con la alianza impulsora del distintivo mástalentosenior y WTW para combatir el edadismo en el ámbito empresarial. Como resultado, la fundación ha desarrollado un mapa de riesgos dirigido a las organizaciones empresariales para detectar y cuantificar los riesgos de las empresas vinculados con plantillas de edad avanzada. Esta herramienta proporcionará un diagnóstico exhaustivo, evaluará las prácticas empresariales, determinará las implicaciones económicas, y les ayudará a tomar medidas correctivas.

Ejercicio de responsabilidad social enmarcado en los ODS

El apoyo al talento senior de las organizaciones es una apuesta para la Fundación Mutualidad Abogacía. Con la creación de esta nueva herramienta, la entidad reafirma su compromiso con la diversidad y la igualdad en el ámbito laboral, contribuyendo a la construcción de entornos profesionales inclusivos y libres de discriminación por edad.

Según Blanca Narváez, directora de la fundación, “Tras la publicación de nuestro libro El envejecimiento como riesgo empresarial, nos propusimos desarrollar herramientas de gestión del riesgo empresarial en relación con las personas en colaboración con WTW con el fin de proporcionar un instrumento de diagnóstico que permitirá a las empresas tomar medidas proactivas contra prácticas que afectan a sus empleados de mayor edad. Vimos la oportunidad de colaborar con la alianza impulsora del distintivo mástalentosenior, de la Fundación Másfamilia, EJECON (Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s) y Fundación máshumano como herramienta mitigadora de riesgos. En esta colaboración a dos bandas generamos red con las organizaciones líderes en la protección del talento senior y protegiendo a las empresas de posibles riesgos, visibilizando la oportunidad de mantener el talento de más edad.

“Desde WTW estamos encantados de colaborar con esta iniciativa que ayudará a las empresas a romper estereotipos y superar prejuicios desde una visión objetiva tras un análisis riguroso de los riesgos”, señala Gregorio Gil de Rozas, director de Retirement de WTW. “nuestros estudios demuestran que cuando se incorpora la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) en la cultura organizacional, se eleva la sostenibilidad y la resiliencia, y se reduce el riesgo. Desde WTW siempre hemos abogado por potenciar y trabajar con equipos multigeneracionales, donde cada uno aporta perspectivas, experiencias y contribuciones únicas”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *