AXA Partners: consejos para los desplazamientos en coche estas fiestas

Willis Towers Watson conducir con nieve y hielo. Noticias de seguros

Este año es difícil hacer previsiones de los desplazamientos que habrá por carretera durante las fiestas navideñas. Frente a los prácticamente 20 millones desplazamientos que se contabilizaron en años anteriores, nos enfrentamos a una gran incertidumbre y la decisión dependerá tanto de la responsabilidad individual como de las normas y restricciones de cada comunidad autónoma y la medida en la que decidan aumentar las limitaciones de movilidad en estas fechas, explica AXA Partners.

Hay que tener en cuenta que la transmisión por aerosoles del coronavirus ya está reconocida por científicos expertos. Y existen varias medidas básicas y necesarias, de sobra conocidas por todos; como mantener la distancia entre personas, el uso de las mascarillas y lavarse las manos con frecuencia. Además de desinfectar y por supuesto reducir al máximo posible el número de actividades en interiores y la duración de estas. Esto incluye los traslados por carretera.

Medidas de AXA Partners para prevenir el contagio en el coche

Estas medidas y la intención de reducir el tiempo en espacios compartidos con más gente ya habían afectado a la decisión por parte de muchas personas de utilizar su propio vehículo en lugar del transporte público para acudir al trabajo o para desplazamientos necesarios. Y por ese mismo motivo muchos ciudadanos optan por escoger el coche como medio de transporte para moverse estas fiestas.

Los expertos de AXA Partners, conscientes del reducido espacio que supone el habitáculo del vehículo y cómo esto se traduce en la posibilidad de transmisión del virus, bien por aerosoles, bien por contacto, nos dan unos consejos para el cuidado y la desinfección del coche, sobre todo necesarios en caso de compartirlo con personas no convivientes.

La mascarilla, imprescindible

Para empezar en esta última situación, hay que ser conscientes de que la mascarilla es necesaria durante todo el trayecto, ya que, aunque evites el contacto directo con la persona con la que estás compartiendo el vehículo, un informe del Ministerio de Ciencia ha demostrado que los aerosoles son la vía dominante de transmisión del coronavirus, por lo que será clave además ventilar o abrir las ventanas a ser posible en varias ocasiones durante el tiempo en que permanezcamos en el vehículo. Si bien es cierto que ahora mismo esto puede ser incómodo por las temperaturas, la recomendación es hacerlo y mantenerlas un rato bajadas al final del trayecto, con el coche ya detenido, para la ventilación total posterior a la utilización.

La higiene y desinfección tanto de conductor como pasajeros y del propio vehículo deberá ser cuidada tanto limpiando los elementos que se tocan de forma habitual como volante cinturones y tiradores de puertas y por parte de las personas utilizando el gel hidroalcohólico tras tocar estos elementos comunes.

Más consejos de AXA Partners

Además, la compañía recomienda realizar una limpieza exhaustiva general del vehículo con mayor frecuencia de la que se realizaba anteriormente. Acompañada de líquidos desinfectantes.

En el caso de haber compartido el vehículo con personas no convivientes, conviene seguir utilizando la mascarilla. Incluso cuando los acompañantes ya han abandonado el coche.

Con estos consejos los expertos de auto de AXA Partners, empresa especializada en asistencia, desea ayudar a minimizar las posibilidades de contagio durante los desplazamientos en estas fiestas, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.