Wenalyze explica el papel del Open Data en el sector asegurador

Wenalyze Open Data seguros de vida tecnología noticias de seguros

Innovación Aseguradora arrancó el pasado jueves su ciclo de Webinars “¿Para qué sirve el Open Data en las aseguradoras?” de la mano de Wenalyze, empresa experta en Big Data. Un webinar que resolvió en 45 minutos todas las dudas de cómo aprovechar el Open Data sobre todo en el mundo de los seguros.

El objetivo era hablar y debatir acerca de cómo están utilizando las aseguradoras el Open Data en sus organizaciones. El encargado de impartir esta formación online fue Roger Ferrandis, COO y cofundador de Wenalyze.

El Open Data en el sector asegurador

Este webinar dio respuesta a los diferentes interrogantes que genera el Open Data y como se está aplicando en el sector asegurador, cómo pueden usar esta información a favor de la empresa y que grandes oportunidades ofrece la tecnología, así como sus beneficios para los procesos de suscripción y renovación de las pólizas.

Según Ferrandis, cofundador de Wenalyze, “el Open Data puede ayudar a estas organizaciones a incrementar la calidad del dato, automatizar los procesos y mejorar la siniestralidad”.

El webinar finalizó con una ronda de preguntas y respuestas por parte de los usuarios que siguieron la formación en formato digital.

Innovación Aseguradora y la digitalización del seguro

Este webinar se enmarca en la serie de vídeo conferencias que Innovación Aseguradora pone en marcha con el objetivo de incrementar la difusión de la digitalización y la Innovación en el sector asegurador, así como el uso de las nuevas tecnologías y el Big Data.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.