Las asistencias en carretera durante el macropuente de diciembre se concentraron en trayectos por la propia provincia.
Según datos de AXA Partners, las asistencias en carretera durante el macropuente se han mantenido estables. A pesar de contar con más días para combinar el puente, los desplazamientos se han limitado al interior de las provincias. Salvo en las grandes capitales como Madrid o Barcelona donde los traslados han sido de largo recorrido.
Incidencias similares a 2021
La DGT tenía previsto que, este macropuente, se produjeran 13.500.000 desplazamientos por toda la red viaria española. Dos millones más que en 2016, cuando las festividades coincidieron en martes y jueves. No obstante, este año las vacaciones se han acortado o cancelado por las inclemencias del tiempo. Los desplazamientos han sido, en general, más cortos. Así, las averías en carretera no han sufrido diferencias significativas con respecto a 2021.
Las provincias con mayor volumen de asistencias han sido Baleares (+21%), Valencia (+16%), Madrid (+15%) y Alicante (+13%). Esto se confirma al analizar la actividad desde el punto de vista del lugar del incidente. En esta ocasión ha habido un descenso de los servicios en autopista y carretera y un incremento en casco urbano y parkings.
Causas
Destaca el descenso en el porcentaje de accidentes si se compara con 2021 (del 9,4% al 7,2%). Un ligero incremento en las averías mecánicas (55% del total de servicios) y de los problemas relacionados con los neumáticos (un 2% más que el pasado año en el mismo periodo).
También te puede interesar:
- Los seguros de viaje recuperan sus ventas y Axa Partners lo sabe
- AXA Partners se alía con SYNLAB para mejorar la seguridad de los viajes