Axa y Womenalia alcanzan un acuerdo para la la protección financiera de las mujeres profesionales



Nuria Fernández París y María Gómez del Pozuelo sellaron el pacto entre las empresa

La aseguradora Axa y la red de mujeres profesionales Womenalia han suscrito un acuerdo para trabajar en el desarrollo de la protección financiera de las mujeresNuria Fernández París, directora del área desarrollo cliente de Axa, y María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, fueron las encargadas de suscribir el acuerdo.

Para Fernández “trabajar en la protección financiera de las mujeres es estratégico para Axa, es acompañarles en la mejora de la prevención y en la adecuación de los niveles de aseguramiento a la economía doméstica. Es significativo que pese a que las mujeres suponemos ya el 50% de los ingresos de las familias, o mucho más, no tengamos la misma protección financiera”.

Por otra parte Gómez asegura que “acuerdos como este son muy necesarios para cambiar la tendencia de los datos. Siete de cada diez mujeres acaban de mayores rozando la pobreza y cobrando un 56% menos de pensión que los hombres. Si somos capaces de impactar y concienciar a este colectivo para darles la formación necesaria financiera de la mano de los mejores expertos como Axa, seremos capaces de cambiar esta tendencia. Si además a esto añadimos que las mujeres vamos a vivir hasta los 95 años, se tendría que convertir, como es en este caso, en una prioridad”.

La brecha de protección financiera entre hombres y mujeres se mantiene también en el seguro de vida riesgo. Según datos de Axa, en la actualidad sólo el 39% de los seguros de vida riesgo son suscritos por mujeres, a pesar de que la tasa de actividad femenina se sitúa por encima del 53%, según los datos de la EPA a cierre de 2016. En el caso de los hombres, su tasa de actividad es del 64% y seis de cada diez seguros de vida riesgo se realizan por varones.

Así, mientras que la diferencia en la tasa de actividad (que mide personas con empleo y en búsqueda de trabajo) entre hombres y mujeres es de apenas diez puntos porcentuales, el nivel de aseguramiento entre ambos dista 22 puntos.

Pese a todo, los capitales asegurados también siguen mostrando una brecha en favor de los hombres. Ellos aseguran sus vidas por un capital medio de 104.000 euros. Ellas, por un capital de 88.500 euros.

El fomento y desarrollo profesional de las féminas es “uno de los pilares estratégicos en la política de diversidad de Axa”. La aseguradora fue de las primeras compañías del sector asegurador en firmar un Plan de Igualdad como una pieza clave básica de su trabajo en materia de género.

La compañía cuenta también con un protocolo de prevención contra el acoso por razón de sexo y moral. En 2017 consiguió el Distintivo de Igualdad en la Empresa otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en reconocimiento a “la excelencia en materia de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres”.

La aseguradora tiene programas específicos en selección, formación y desarrollo que pretenden igualar el porcentaje entre ambos sexos en puestos de responsabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *