AXA XL ha lanzado en España “Hotel Protector”. Se trata de una solución de seguro diseñada para la industria hotelera. Ofrece tranquilidad a los huéspedes en caso de que se vean obligados a interrumpir o extender su estancia en el hotel por motivos de salud, incluyendo el contagio por COVID-19.
En el caso de que un huésped enferme, la póliza indemniza a los hoteles por las pérdidas financieras causadas por la reducción y la extensión de la estancia, y reembolsa al hotel el coste incurrido con su proveedor de asistencia médica, en particular para realizar la repatriación del huésped si fuera necesaria. Así como los costes de viaje del resto de miembros de la reserva cuando el hotel asuma dichos gastos.
AXA Xl apoya al turismo español
José Ramón Morales, Country Leader de AXA XL en Iberia, explica que “España alberga un gran número de cadenas hoteleras internacionales; las 10 cadenas de mayor tamaño tienen más de 350,000 habitaciones en todo el mundo. Tras la pandemia de COVID-19, la industria hotelera española ha dado pasos increíbles para focalizar sus esfuerzos en la seguridad y el bienestar de sus huéspedes. Hemos diseñado “Hotel Protector” para apoyar a nuestros clientes hoteleros en ese esfuerzo”.
Por su parte, José Luis Gómez Banovio, Head of Accident & Health de AXA XL en Iberia, añadió que “en estos tiempos de incertidumbre, así como en el futuro, los grupos hoteleros que triunfarán serán aquellos que hagan de la salud de los huéspedes una prioridad. Con la evolución de los riesgos para la salud, nuestro papel como asegurador es encontrar soluciones relevantes e innovadoras para transferir los riesgos financieros asociados a las cadenas hoteleras”. “Hotel Protector” está disponible para las cadenas hoteleras en España y cubre la totalidad de sus hoteles a nivel mundial, explica la compañía.
También te puede interesar:
- Cosnor (WTWN) ofrece soluciones de integración a corredores de menor tamaño
- El Consejo General celebrará elecciones el 3 de septiembre