El Consejo General celebrará elecciones el 3 de septiembre

Consejo General noticias de seguros

Presidencia y Comisión Permanente del Consejo General tendrán un mandato de 6 meses, hasta los comicios previstos como máximo en marzo de 2021, coincidiendo con los plazos habituales

El pleno del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros acordó el viernes convocar elecciones el 3 de septiembre. Ese día los miembros del Pleno elegirán a una presidencia y comisión ejecutiva cuyo mandato se prolongará como máximo hasta el mes de marzo de 2021, momento en que se celebrarán unas nuevas elecciones para el período habitual de cuatro años.

De esta forma, se respetan los calendarios electorales de los colegios que están llamados a renovar cargos de gobierno antes de acabar el año y se mantienen con normalidad los plazos del propio Consejo General.

Plazos electorales del Consejo General

El próximo 24 de julio finaliza el período para la presentación de candidaturas. Tres días después, se constituirá la mesa electoral y se procederá a la proclamación de candidatos. En caso de haber una única lista, no habría votación y se designaría automáticamente nueva presidencia, tal y como establece el artículo 13 del Reglamento de la entidad, explica la institución.

Todas las posibles candidaturas se presentarán en listas cerradas, según se acordó en la reunión del Consejo General celebrada por videoconferencia. Asimismo, el Pleno aprobó que la próxima Comisión Permanente esté formada por entre cinco y nueve miembros.

La Comisión permanente, que presentó su dimisión el pasado mes de junio, se mantendrá en funciones hasta el día 3 de septiembre. Para el despacho ordinario de asuntos urgentes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *