Bdeo lleva su inteligencia artificial a los seguros de hogar

Bdeo y Admiral apuestan por la Inteligencia Artificial para acelerar los procesos de verificación y mejorar la experiencia del cliente.

Bdeo ha comenzado a aplicar sus algoritmos de Inteligencia Visual en los seguros de hogar. Tras haberse afianzado como una de las soluciones tecnológicas más relevantes para las aseguradoras de motor, la insurtech expande su modelo de negocio para transformar también la operativa de los seguros de hogar con el objetivo de simplificar los procesos de gestión de siniestros y mejorar la experiencia digital de sus clientes.

Gracias a la tecnología de Inteligencia Visual de Bdeo y al uso de avanzados algoritmos de Computer Vision, las aseguradoras de hogar podrán identificar la causa que ha provocado un siniestro desde el primer momento. Esto supone hasta un 50% de ahorro de tiempo para el cliente y una mejor gestión de recursos para las compañías permitiendo reducir un 50% el número de intervinientes en el siniestro. De esta manera, y mediante un proceso automatizado, la aseguradora podrá enviar directamente al domicilio del asegurado al profesional correspondiente para reparar el siniestro, o en caso necesario, enviar un perito.

Cómo lo hace Bdeo

Bdeo digitaliza la interacción de las aseguradoras con el asegurado ofreciendo una solución que ayuda en la automatización y la digitalización de la gestión del siniestro a través de la detección automática del daño. La startup aplica algoritmos de deep learning al análisis de imágenes en casos de uso que tienen una aplicación real en el mercado y garantiza que no hay fraude en las imágenes que mandan los clientes.

La gestión de un siniestro de hogar es uno de los momentos más sensibles en la fidelización de un cliente. Lanzando este producto queremos ayudar a las compañías a reducir el tiempo entre la notificación de un siniestro y su resolución. Nuestro objetivo es aportar una solución tecnológica que permita a las compañías automatizar procesos, ganar eficiencia y mejorar la expectativa de sus clientes, sobre todo en situaciones que pueden surgir en momentos de alta demanda, como son las danas o temporales como Filomena”, ha explicado Julio Pernía, CEO de Bdeo.

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