MGS Seguros gana un 7,1% más en 2020: 17,9 millones de euros

Sede de MGS Seguros. Noticias de seguros.

MGS Seguros y Reaseguros ha celebrado su Junta General Ordinaria y Extraordinaria 2021. El acto tuvo lugar en las oficinas de la entidad en Barcelona y fue presidido por Heliodoro Sánchez Rus, presidente de la aseguradora. En el transcurso de esta se presentaron los resultados del ejercicio 2020, con un beneficio, después de impuestos, de 17,9 millones de euros. Superior en un 7,1 % al registrado en 2019.

“Un resultado especialmente valioso en un ejercicio marcado por la incertidumbre y la crisis económica y sanitaria derivadas de pandemia producida por el covid-19, una grave circunstancia que ha condicionado de forma determinante el normal desarrollo del ejercicio”, señala la compañía.

En ese escenario, la cartera de primas de MGS Seguros alcanzó, a cierre del ejercicio, los 296,6 millones de euros. Esto supone el mantenimiento de los niveles de facturación registrados en el año anterior, un dato muy remarcable en el entorno socioeconómico descrito. Además, la aseguradora cerró 2020 con un total de 411.500 clientes y 681.000 pólizas en vigor.

La siniestralidad en MGS Seguros

Desde el punto de vista técnico, el coste de la siniestralidad en 2020 alcanzó los 119,3 millones de euros, de nuevo un excelente dato que sitúa el margen técnico de MGS en 79,5 millones de euros, con un crecimiento próximo al 25 % sobre el valor registrado en el ejercicio anterior.

Por su parte, los gastos de explotación mantienen una evolución muy positiva y se sitúan en los 51,4 millones de euros, con una reducción de más de 3 millones de euros sobre 2019.

Nuevas líneas de negocio

“En síntesis, los datos registrados en 2020 muestran, de nuevo, una remarcable estabilidad y solidez de la aseguradora, una circunstancia especialmente notoria en el difícil escenario que, tanto la compañía como el conjunto de la economía, han atravesado en la práctica totalidad del ejercicio”, explican.

Por último, es importante destacar que MGS Seguros mantiene el impulso a las nuevas líneas de negocio iniciadas en ejercicios anteriores. En especial el proyecto MGS Seniors, con 3 centros para mayores funcionando a pleno rendimiento en Valladolid y Barcelona. Y que siguen creciendo con el desarrollo de residencias en Madrid y Barcelona que estarán operativas en los próximos ejercicios. Sin olvidar la consolidación del posicionamiento estratégico en materia de ciberseguridad alcanzado con la adquisición, en 2019, de una participación significativa de Ackcent Cybersecurity, una prestigiosa empresa especializada en este ámbito.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *