AM Best confirma la fortaleza financiera de Grupo Catalana Occidente

GCO incorpora en las coberturas de sus seguros de vida la Esclerosis Múltiple y la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

AM Best confirma la calificación “A” (excelente fortaleza financiera) de las principales entidades operativas de Grupo Catalana Occidente.

La agencia de rating Am Best ha destacado la fortaleza de balance, la adecuada gestión de riesgos del negocio tradicional y la solidez del resultado operativo.

La agencia de calificación AM Best ha confirmado la calificación de fortaleza financiera de “A” (excelente) y la calificación crediticia del emisor de “a+ ” (excelente), ambas con perspectiva estable, a las principales entidades operativas del Grupo Catalana Occidente. En el negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao) y en el seguro de crédito, en el que opera a través de la marca Atradius.

Seguro de crédito

Con respecto al negocio de seguro de crédito, ha señalado la solidez del balance, su comportamiento operativo y comercial y su conveniente gestión del riesgo. La agencia ha tenido en cuenta el buen perfil de liquidez de Atradius. Así como su prudente cartera de inversiones y su panel de reaseguro diversificado y de excelente calidad.

Solidez financiera del grupo asegurador

Catalana Occidente tiene una posición financiera y de solvencia sólida. Recibió también en el mes de febrero la calificación de Moody’s para sus principales entidades operativas en el seguro de crédito, situada en A2 con perspectiva estable. Esta calificación refleja el perfil de balance conservador de Atradius y su buena posición de liquidez. También la excelente gestión de riesgos realizada durante la crisis del coronavirus.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *