BNP Paribas Cardif lanza su nuevo plan estratégico y renueva su Comité Ejecutivo

BNP Paribas Cardif lanza su Plan Estratégico 2025, construido sobre tres pilares: Crecimiento, Tecnología y Sostenibilidad.

Dando respuesta al continuo aumento de la demanda mundial de soluciones de protección, junto con una disrupción en los modelos de consumo tradicionales y el surgimiento de plataformas digitales que mejoran considerablemente la experiencia del cliente, BNP Paribas Cardif lanza su Plan Estratégico 2025, alineado con el plan del Grupo BNP Paribas y construido sobre tres pilares: Crecimiento, Tecnología y Sostenibilidad.

Dirigido por un nuevo Comité Ejecutivo, BNP Paribas Cardif continuará acelerando su transformación para cumplir su misión principal de hacer que los seguros sean más accesibles, explica la compañía.

“Crecimiento”: fortalecer los negocios de Ahorro y Protección y capturar nuevas oportunidades de crecimiento

BNP Paribas Cardif tiene como objetivo fortalecer sus posiciones en ahorro y protección en todo el mundo y capturar oportunidades de crecimiento en los mercados emergentes y América Latina. El líder mundial en asociaciones de seguros BNP Paribas Cardif se asocia con socios en una variedad de sectores, incluidos bancos, instituciones financieras, fabricantes de automóviles, minoristas y empresas de telecomunicaciones. Estos socios pueden así ofrecer a sus clientes productos de seguros adaptados a sus necesidades, desde seguros de vida y de crédito, hasta seguros de propiedad y accidentes y otros.

Dentro del alcance de su plan estratégico, BNP Paribas Cardif continuará apoyando a socios importantes como Volkswagen Financial Services, Orange, Scotiabank y SMTB, así como a socios de distribución dentro del Grupo BNP Paribas, ayudando a crecer y expandir sus ofertas de seguros. Además, para integrar nuevos socios, se presentarán ofertas a través de asociaciones innovadoras. Por ejemplo, se ha forjado una alianza estratégica con el grupo internacional JAB para desarrollar seguros de salud para mascotas en Reino Unido, EMEA (Europa, Medio Oriente, África) y América Latina. También se desarrollarán ofertas con fintechs, como el acuerdo firmado en Brasil con una de las fintechs más grandes del país Neon, que abarca una gama de productos de protección para los clientes de estos socios digitales.

Al mismo tiempo, BNP Paribas Cardif buscará el desarrollo de soluciones en sectores específicos, como las garantías extendidas y el mantenimiento de vehículos de motor, donde nuestra filial especializada Icare está lanzando un ecosistema integral de servicios de automoción en Europa que cubre todo el ciclo de vida del vehículo, desde la compra hasta la reventa. Otro socio destacado es Backmarket, el primer mercado de dispositivos renovados, para el que BNP Paribas Cardif ha creado una oferta de seguros eco-responsable que cubre el robo, la rotura o la oxidación de los dispositivos móviles. En Ahorro, consolidaremos nuestras cuotas de mercado e impulsaremos el crecimiento en segmentos clave como el ahorro individual y colectivo para el retiro y los planes de ahorro para empleados, a través de BNP Paribas Epargne & Retraite Entreprises.

Tecnología: aprovechar la tecnología y la inteligencia artificial para enriquecer la experiencia del cliente

El comportamiento del consumidor está cambiando y las plataformas digitales se han convertido en un punto de contacto esencial para encontrar información y adquirir todo tipo de bienes y servicios. BNP Paribas Cardif adapta su oferta proponiendo nuevas formas de contratar seguros. Estamos replanteando la forma en la que las suscripciones de seguros se integran en la experiencia de compra digital, diseñando procesos simples y rápidos que satisfagan las expectativas de los clientes para el cumplimiento instantáneo, así como la demanda de soporte y pago rápido de siniestros.

Este enfoque ha llevado a cambios profundos en los componentes de la oferta de BNP Paribas Cardif, con simplificación de productos, digitalización, inteligencia artificial y automatización de procesos, todo centrado en brindar una experiencia de alta calidad para clientes y socios.

Automatización de la suscripción

La automatización del proceso de suscripción del seguro hipotecario en Francia, por ejemplo, ahora permite que el 83 % de los prestatarios reciban la aprobación inmediata del seguro de préstamo. Para aumentar aún más la satisfacción del cliente, BNP Paribas Cardif también está enriqueciendo los seguros con servicios que están directamente integrados en la cobertura de seguro adquirida. En 2021, presentó nuevos ecosistemas de servicios en múltiples áreas, como el ahorro para la jubilación y el hogar.

En Francia, BNP Paribas Cardif lideró la creación y supervisó el lanzamiento de una plataforma de BNP Paribas llamada MonDemain (Mi Mañana). Esta plataforma guía a las personas con un proceso paso a paso que les ayuda a evaluar su situación actual y aprovechar soluciones personalizadas de ahorro a largo plazo. El indicador que utilizamos para medir la satisfacción de clientes y socios y guiar las decisiones estratégicas es el Net Promoter Score (NPS). Nuestro objetivo es lograr un NPS superior a 50 para 2025.

“Sostenibilidad”: amplificar el impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad de BNP Paribas Cardif

Las personas de hoy, especialmente las generaciones más jóvenes, están cada vez más concienciadas por el impacto de las elecciones de consumo que hacen. BNP Paribas Cardif lleva mucho tiempo convencido de que es indispensable gestionar los ahorros de los asegurados combinando el rendimiento financiero y el impacto positivo en la sociedad. Como pioneros en el abordaje de estos temas, hemos adoptado prácticas cuya dimensión de impacto social y ambiental positivo figura en el corazón de nuestro modelo de negocios.

Para acelerar nuestro enfoque y proponer productos de impacto y servicios enriquecidos para socios y sus clientes, BNP Paribas Cardif creó un Departamento de Impacto e Innovación en febrero de 2022. Esta nueva unidad es responsable de definir e implementar la estrategia de impacto de BNP Paribas Cardif. Esta estrategia tiene como objetivo hacer que los productos y servicios de seguros sean más accesibles mientras se basa en la política de inversión responsable que introdujimos en 2008, con un fuerte enfoque en criterios ambientales, sociales y de gobernanza.

En 2021, BNP Paribas Cardif también reforzó su compromiso en la lucha contra el cambio climático, sumándose a la Net-Zero Asset Owner Alliance (NZAOA) convocada por la ONU y la iniciativa de participación de inversores Climate Action 100+. Para amplificar el impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad, BNP Paribas Cardif se ha comprometido a destinar una media de 1.000 millones de euros al año en inversiones de impacto positivo para finales de 2025.

Nuevo Comité Ejecutivo de BNP Paribas Cardif

Pauline Leclerc-Glorieux, nombrada directora ejecutiva de BNP Paribas Cardif en mayo de 2021, cuenta con el apoyo de un nuevo Comité Ejecutivo igualitario para liderar e implementar este plan estratégico. Varios miembros de este Comité Ejecutivo han sido nombrados en los últimos meses: Vivien Berbigier, Chief Executive Officer de EMEA (Europe, Middle-East, Africa); Charlotte Chevalier, Chief Proposition Officer; Alessandro Deodato, Chief Executive Officer de Italia; Nathalie Doré, Chief Impact and Innovation Officer; Eric Marchandise, Chief Financial Officer; Michael Nguyen, Chief Operating Officer; Sandra Stella, Chief of Financial Actuary, Capital and Modelling. Tras estos nombramientos, el Comité Ejecutivo de BNP Paribas Cardif está ahora compuesto por 19 miembros.

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