BNP Paribas Cardif se une a la Alianza de Propietarios de Activos de Cero Emisiones Netas

BNP Paribas Cardiff nombra a Adam Michalski nuevo CAFO Para el mercado ibérico.

Como inversor a largo plazo, BNP Paribas Cardif refuerza su política de inversión responsable y sus compromisos con la transición energética uniéndose a la Alianza de Propietarios de Activos de Cero Emisiones Netas promovida por la ONU.

Formar parte de la Alianza de Propietarios de Activos de Cero Emisiones Netas supone un paso más en la estrategia de inversión responsable de BNP Paribas Cardif. Esta amplia iniciativa es un reflejo de nuestros compromisos y supone un gran impulso hacia la transición energética”, señala Pauline Leclerc-Glorieux, CEO de BNP Paribas Cardif y miembro del Comité Ejecutivo de BNP Paribas.

El compromiso de BNP Paribas Cardif

La Alianza de Propietarios de Activos de Cero Emisiones Netas impulsada por la ONU agrupa a aseguradoras y fondos de pensiones internacionales que se han comprometido a hacer una transición de sus carteras de inversión a cero emisiones netas de gases de efecto invernadero hasta 2050.

Las acciones de los inversores miembros están dirigidas a conseguir un aumento máximo de la temperatura global de 1,5 ºC por encima de los valores preindustriales, tal y como se estableció en el Acuerdo de París. Como parte de esta Alianza, los cuatros objetivos que los inversores institucionales pretenden alcanzar son: Medir la alineación de sus carteras de inversión con el Acuerdo de París y reducir la huella de carbono de estas. Establecer objetivos de descarbonización de los sectores responsables de las mayores emisiones de gases de efecto invernadero.

Impulsar el diálogo

Así como desarrollar inversiones de acción climática. E impulsar el diálogo dentro de las sociedades en las que invierten para promover su transición a la neutralidad de carbono, señala la compañía.

Esta iniciativa se ajusta plenamente a los compromisos del Grupo BNP Paribas, que es pionero en el despliegue de acciones para combatir de manera activa el calentamiento global. Cuando se unió a la Alianza de Banca de Cero Emisiones Netas el pasado mes de abril, el Grupo se comprometió a adaptar las emisiones de efecto invernadero de sus actividades de crédito y de inversión por cuenta propia al objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

BNP Paribas Cardif refuerza su estrategia de inversión socialmente responsable

Unirse a esta Alianza supone un paso más en el camino que BNP Paribas Cardif hacia la sostenibilidad. La aseguradora lleva implementando de manera activa sus políticas de responsabilidad social y velando por la sostenibilidad de su fondo general desde 2008.

Esta estrategia se ha ido reforzando de manera progresiva durante todos estos años e integra cuestiones climáticas en su política de inversión. En 2020, la aseguradora anunció compromisos concretos para el sector del carbón, entre los que se encontraba un calendario para la salida completa de dicho sector.

BNP Paribas Cardif asegura que abandonará por completo la financiación de todas las empresas de minería, exploración y generación eléctrica relacionadas con el sector del carbón térmico como máximo en 2030 en la Unión Europea y los países de la OCDE. Y en 2040 en el resto del mundo. Además, BNP Paribas Cardif lleva siendo desde 2016 uno de los firmantes de los Principios para la Inversión Responsable, una iniciativa independiente respaldada por las Naciones Unidas que desarrolla un plan común para las inversiones responsables mediante la integración de criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno.

La compañía también ha firmado el Protocolo de Montreal, una iniciativa diseñada para concienciar a los inversores sobre el cambio climático. “Tenemos la responsabilidad de apoyar la transición hacia un planeta más sostenible. BNP Paribas Cardif actúa conforme a este planteamiento a través del diálogo y la colaboración con otros inversores institucionales. Juntos podemos combatir de una manera más efectiva el cambio climático y catalizar la descarbonización”, comenta Olivier Hereil, CEO adjunto, Gestión de Activos, BNP Paribas Cardif.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *