BNP Paribas Cardif y la Gasol Foundation, contra la obesidad infantil en Madrid

La Gasol Foundation y BNP Paribas Cardif promocionan hábitos saludables entre 4.000 niñas y niños de la Comunidad de Madrid.

El curso 2021-2022 fue más saludable para los 17 centros educativos de Madrid que participaron en el proyecto SEÍSMO de la Gasol Foundation con la colaboración de BNP Paribas Cardif Iberia.

Este programa promociona hábitos saludables a través de la asignatura de Educación Física y las tutorías entre más de 4.000 niños en Madrid. Gracias a la colaboración con la aseguradora y a una red de 210 docentes, el proyecto se realizó por primera vez fuera de Cataluña.

El apoyo de BNP Paribas Cardif

“La acogida de SEÍSMO en Madrid ha sido espectacular: los centros educativos, el profesorado y los propios niños están llenos de ilusión por formar parte del proyecto”; según Gisela López, técnica de proyectos de la Gasol Foundation en Madrid. “Se valora mucho la planificación, el trabajo previo y la flexibilidad en la implementación que nos ha permitido BNP Paribas Cardif. Además, los voluntarios están muy implicados y motivados con el proyecto, demostrando una gran sensibilidad y proactividad. Los participantes están muy agradecidos y son conscientes de que esta es una oportunidad única para mejorar los hábitos saludables de toda la comunidad”.

En este curso 2022-2023, el proyecto SEÍSMO continuará presente en 17 centros educativos de la Comunidad de Madrid gracias al apoyo de la aseguradora, con la incorporación del Módulo de Patios Escolares a partir del mes de enero.

Módulo de patios escolares en este curso

Este tendrá el objetivo de dotar a los centros educativos de la red SEÍSMO de herramientas, consejos y actividades para potenciar los hábitos saludables durante la hora del recreo. Además, la acción de la Gasol Foundation llegará por primera vez a Portugal, con el proyecto SAFALÍN, que cuenta con el apoyo de la Santa Casa de Misericordia y la Fundación Luis Figo.

“Para el equipo de BNP Paribas Cardif es un placer formar parte del movimiento saludable de la Gasol Foundation a través de SEÍSMO en Madrid y SAFALÍN en Portugal. Reducir la obesidad infantil es sinónimo de reducir las desigualdades sociales en salud y hacerlo junto a miles de niños y niñas y familias es fundamental para construir una sociedad más justa y saludable”, comenta Glória Ferreira, directora de CSR & Comunicación de BNP Paribas Cardif Iberia.

Centros educativos, familias y niños motivados por los hábitos de vida saludable

“SEÍSMO me ha parecido super chulo, te viene muy bien para la salud. ¡Mi planeta favorito son todos!” se podía escuchar en el patio del Colegio San Miguel, participante en SEÍSMO Madrid, después de realizar la evaluación inicial del proyecto. “El año que viene nos gustaría hacer más deporte en SEÍSMO: fútbol, baloncesto, balé, saltando a la comba…”

Los resultados preliminares del proyecto muestran que la prevalencia de obesidad severa es casi el triple en los niños y niñas participantes en SEÍSMO que en la media nacional. Esto es debido a que la mayoría de centros educativos participantes en el proyecto se sitúan en entornos de mayor vulnerabilidad socioeconómica, mostrando la relación entre desigualdades sociales y la salud de los más pequeños.

BNP Paribas Cardif fomenta los hábitos saludables

“SEÍSMO es el fruto de la necesidad de promocionar hábitos de vida saludable de forma transversal: las escuelas son un entorno ideal para crecer de forma saludable y reducir así la obesidad infantil”, afirma Cristina Ribes, directora ejecutiva de Gasol Foundation en Europa. “Estamos muy ilusionados con la posibilidad de aumentar el impacto positivo en la vida de miles de niños en España y Portugal, gracias a colaboradores como BNP Paribas Cardif”.

“Tenemos muchas ganas de empezar con SEÍSMO, un proyecto que es más necesario que nunca si cabe, debido a la inflación y las dificultades económicas de las familias, especialmente de aquellas en entornos más vulnerables”, asegura Fernando Osuna, maestro de educación física del centro educativo Luis Feito, en Madrid, que participa en SEÍSMO. “Hasta ahora todo ha sido fantástico: las formaciones en línea, los materiales, el equipo de la Gasol Foundation. Todo el centro está preparado para vivir el SEÍSMO saludable”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *