Borrasca Emma: Axa edita una guía con consejos para sobrevivir a su impacto



Se prevén fuertes lluvias y nieve en la mitad Norte de España

Utilizar marchas largas, seguir la línea blanca de la derecha de la carretera como referencia, retirar la nieve progresivamente de los tejados para evitar hundimientos o disponer de un equipamiento de seguridad y estar totalmente informado antes de emprender un viaje son sólo algunos de los consejos que ante la llegada de la borrasca Emma, ha lanzado Axa. La aseguradora ha informado a más de medio millón de clientes  de la llegada de la borrasca, cuyos efectos se esperan especialmente  importantes en la mitad Norte del país.

“La mejor actuación ante una borrasca de las características de Emma es la prevención, conocer la virulencia del fenómeno atmosférico y estar preparados”, afirma José María Plaza, director de Servicio al Cliente de Axa. “Hemos avisado a más de medio millón de clientes de las zonas más afectadas y reforzado nuestro servicio por si fuera necesario”, insistía.

La guía AXAGuía consejos conducción en invierno, elaborada junto a los expertos de Ponle Freno, incide en aspectos como la preparación del vehículo así como técnicas de conducción en condiciones extremas de lluvia, nieve o niebla tanto para conductores profesionales como particulares que tengan que realizar desplazamientos estos días.

Por otra parte, en el hogar, se insiste en reforzar la seguridad de los accesos, ventanas, puertas, toldos o cornisas. En las zonas ajardinadas, se deben extremar las precauciones en los arbolados donde la acumulación de nieve puede suponer caídas totales o parciales de árboles.

Dispositivo especial

Axa, además, mantiene un dispositivo especial de seguimiento del temporal con el objetivo de reforzar la atención y servicio al cliente en las zonas que pudieran resultar más dañadas por la llegada de Emma en los próximos días. Los clientes y asegurados tienen a su disposición los canales de comunicación habituales (web, la app MyAXA , teléfono…) así como a través de los mediadores profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *