AMV ayuda a confeccionar el botiquín básico de primeros auxilios para moto y aporta las claves para elegir, almacenar y utilizarlo correctamente.
Las motos se están convirtiendo en el medio de transporte estrella este año, y no es difícil entender por qué. Sus matriculaciones no dejan de crecer mes tras mes, y en las ciudades suponen un ahorro de tiempo y dinero.
Cada vez más moteros las utilizan a diario y en sus escapadas de fin de semana. Según los datos que maneja www.amv.es, en 2023 se matricularán más de 200.000 motos, algo más del 5 % con respecto al año pasado.
Sin embargo, ocho de cada diez moteros no llevan botiquín de primeros auxilios en su moto. Teniendo en cuenta que los accidentes de moto son más frecuentes y pueden tener consecuencias más graves, contar con un botiquín de primeros auxilios puede ser de gran ayuda.
Elementos básicos de un botiquín de primeros auxilios
Depende de las necesidades y del uso que se le dé a la moto. No es lo mismo conducir a diario por una gran ciudad que planear una escapada de fin de semana. En el mercado se comercializan botiquines para moteros que van desde los 10 hasta los 40 euros.
También es sencillo fabricárselo uno mismo. AMV recomienda incluir lo siguiente:
- Guantes desechables.
- Gasas estériles e impregnadas.
- Apósitos.
- Vendas elásticas.
- Antisépticos como povidona yodada, clorhexidina, agua oxigenada y alcohol.
- Pinzas y tijeras.
- Termómetro.
- Analgésicos, antihistamínicos, pomadas para picaduras, suero fisiológico y antiácidos,
Es importante personalizar el botiquín según las necesidades individuales y añadir una linterna, un lápiz y un listado telefónico de emergencias.
También te puede interesar:
- AMV explica cómo colocar el equipaje en una moto
- AMV revela los 6 descuidos más comunes que debemos evitar en moto