Brexit: EIOPA insta al seguro a completar los preparativos antes de 2021

Brexit EIOPA noticias de seguros

El período de transición del Reino Unido para hacer efectivo el Brexit según el Acuerdo de Retirada finalizará el 31 de diciembre de 2020. Después de esta fecha, toda la legislación primaria y secundaria de la Unión Europea ya no se aplicará al Reino Unido, incluidas la Directiva Solvencia II y la Directiva sobre distribución de seguros (IDD ).

El sector asegurador debe estar preparado para las consecuencias de que las compañías del Reino Unido y Gibraltar se conviertan en empresas de terceros países y dejen de beneficiarse de la autorización de Solvencia II para prestar servicios en la UE. Además, existen otras repercusiones legales relacionadas con los contratos de seguro, la divulgación de seguros y la supervisión de grupo, tal y como publica el portal primm.com.

Preparados para el Brexit

En este contexto, EIOPA insta al sector asegurador europeo a “finalizar los preparativos e implementar planes de contingencia adecuados y realistas antes del final del período de transición del Reino Unido”. “La AESPJ espera que las empresas de seguros y reaseguros adopten medidas para prevenir la actividad aseguradora sin autorización y garantizar la continuidad del servicio de las actividades transfronterizas. Tal y como se especifica en el Dictamen de la AESPJ emitido en 2017. Con el fin de minimizar el perjuicio para los asegurados y beneficiarios”.

La AESPJ también recuerda a las empresas de seguros y a los intermediarios su deber de informar a los clientes. Sobre el posible impacto de la retirada del Reino Unido de la UE en los contratos de seguros. “EIOPA continuará monitoreando los preparativos del sector y en particular el desarrollo e implementación de planes de contingencia”, añade la institución.

Memorandos de entendimiento

Los Memorandos de entendimiento previamente acordados sobre cooperación e intercambio de información siguen siendo válidos. Entrarán en vigor en la fecha en que los tratados europeos y la legislación secundaria dejen de aplicarse en el Reino Unido.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *