S&P mantiene el rating de Mapfre, con perspectiva estable

Mapfre rating noticias de segurosv

Mantiene en `A-’ la calificación de emisor de crédito de Mapfre, y en `A+’ el rating de fortaleza financiera, un escalón por encima del Reino de España

Standard & Poor’s (S&P) ha anunciado su decisión de mantener la calificación crediticia del grupo Mapfre, como consecuencia de “la fuerte diversificación del grupo por países y líneas de negocio, reforzando la posición de liderazgo en sus principales mercados”.

La agencia de calificación de riesgos espera que el grupo asegurador mantenga “cómodamente su posición de capital, gracias al soporte de unos resultados sólidos, lo que le permitirá afianzar sus objetivos de crecimiento y de dividendo”.

Perspectiva estable para Mapfre

La agencia mantiene una perspectiva estable para la nueva calificación asignada al grupo. La agencia valora positivamente, entre otros aspectos, “la capacidad que ha demostrado el equipo gestor para crecer. Tanto orgánicamente como mediante adquisiciones. Sin perder el foco en el rigor técnico y el servicio al cliente”. Los niveles de capital de Mapfre, por su parte, los considera “excepcionales. Dado el alto porcentaje de activos fácilmente redimibles, y los significativos flujos de caja”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *