Bupa México amplía su oferta asistencial con la compra de un hospital

Bupa México amplía su provisión asistencial con la compra de un hospital en la capital azteca.

Bupa México ha adquirido el Hospital Bité Médica, en Ciudad de México. Este movimiento es parte del plan de la empresa, que lidera desde España Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica, para ampliar su oferta de provisión hospitalaria propia. Se trata de un modelo que combina los seguros médicos -que Bupa México ofrece desde hace más de 17 años- con la provisión asistencial propia, como ya ocurre con Sanitas en nuestro país.

Con la incorporación del Hospital Bité Médica, Bupa México busca ampliar la oferta asistencial para los asegurados y mejorar la colaboración con el resto de los hospitales, con el fin de brindar la mejor atención médica posible, explica la compañía.

El nuevo hospital de Bupa México

El Hospital Bité Médica está en funcionamiento y en la actualidad se está acondicionando para adaptarse a los estándares de calidad y gobierno clínicos y de medicina digital que ofrece Bupa en el país norteamericano, según el modelo de Sanitas en España. Además, el centro ofrecerá también servicios dentales. Bupa tiene más de 1.000 centros dentales propios en países como Australia, Reino Unido, España, Chile y Brasil.

“La compra de este nuevo hospital responde a nuestra intención de consolidar a Bupa en Latinoamérica como compañía especializada en salud, que ofrece a sus clientes tanto seguros especializados en este ramo, como la atención médica propia de más alto nivel”, asegura Iñaki Peralta. “En México ya fuimos pioneros en lanzar al mercado el primer seguro digital, como hicimos aquí en España con Blua en 2016. Ahora, también queremos ser el referente en medicina digital en nuestros centros hospitalarios propios”, sentencia Peralta.

Desde 2018 la ampliación de los servicios en la filial de Bupa en el país azteca no ha parado de crecer. Dos relevantes hitos de los últimos años han sido el lanzamiento de seguros de cobertura nacional con un marcado componente digital en 2020; y ya en 2021, la incorporación a Bupa México de Vitamédica, una de las redes más grandes de proveedores médicos en el país.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.