‘Tener’: la apuesta de Divina Seguros para los jóvenes

Los problemas económicos de los jóvenes, eje de la nueva campaña de Divina Seguros.

¿Te imaginas una campaña de publicidad que en vez de venderte algo te recuerde que ese algo no puedes tenerlo? Sería la antítesis del marketing, esa ciencia creada para generar expectativas, necesidades y aspirar a una vida mejor. Ya no, Divina Seguros apuesta por una rompedora campaña de publicidad corporativa que no vende seguros, al menos directamente. Lo que sí trata de vender, en apenas 90 segundos, es conciencia. Sobre las dificultades que impiden a los jóvenes tener. Tener casa, tener hijos, tener un proyecto empresarial. Tener futuro. Puedes ver el spot aquí.

V.M.Z.-Seguros Tv 

La compañía se centra en los problemas socioeconómicos a los que se enfrentan hoy en día la mayoría de los jóvenes españoles que no pueden comprar una vivienda, montar un negocio o incluso plantearse tener hijos. Tener. Un verbo que en los últimos años ha perdido parte de su significado y lo hemos cambiado por “compartir”. Pero la mayoría de los jóvenes se ha cansado de la economía colaborativa. En la campaña lo dicen alto y claro: “dejemos de blanquear la precariedad”.

El programa de acción de Divina Seguros

Aunque una compañía de seguros no pueda cambiar el mundo, Divina Seguros quiere poner su granito de arena para facilitar el acceso al seguro a los jóvenes “que tienen que asegurar algo por primera vez”.

La presentación tuvo lugar ayer en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, al que asistieron el presidente de la entidad, Armando Nieto; el vicepresidente de la Academia de Cine, Rafael Portela; el presidente de ESIC Business and Marketing School, Eduardo Gómez; la presidenta del Consejo de la Juventud de España, Andrea González Henry, y los actores Antonio Resines, Paula Usero, Marc Clotet y Berta Castañé.

“Como empresa tenemos un gran compromiso con nuestros empleados y clientes, pero también con la sociedad que nos rodea, por eso, desde Divina Seguros hemos decidido este año, año en el que hemos cumplido nuestro 65 aniversario, centrar nuestra nueva campaña corporativa en los jóvenes e intentar ayudarles a hacer frente a la difícil situación socioeconómica”, destaca Armando Nieto, presidente de Divina Seguros.

Las cuatro patas de Tener

El programa TENER se divide en cuatro secciones: Tener Hogar, Tener Familia, Tener Futuro y Tener Oportunidades. Los tres primeros programas ofrecen, para jóvenes de entre 18 y 35 años, descuentos en diferentes productos aseguradores de la compañía. El último programa va dirigido a dar una primera oportunidad a los jóvenes para que puedan desarrollar sus carreras profesionales. La compañía ha creado un microsite con toda la información.

Así, a través de ‘Tener Hogar’, los interesados podrán beneficiarse de un 15% de descuento al contratar el seguro de Hogar  o el Seguro de Vida; a través de ‘Tener Familia’, podrán obtener este mismo descuento del 15% en el Seguro de Decesos y hasta un 33% de descuento en la póliza familiar de salud, a partir del tercer miembro de la familia, y por último, a través de ‘Tener Futuro’, y dirigido sobre todo a aquellos jóvenes emprendedores que quieran montar un negocio, podrán beneficiarse de un 15% de descuento en el Seguro de Comercio y en el Seguro de Accidentes Personal.

Becas y RSC de Divina Seguros

Por su parte, el programa ‘Tener Oportunidades’ se enmarca en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad y está destinado a contribuir a la generación de talento y retenerlo.

Por segundo año consecutivo, Divina Seguros, también patrocinador oficial de los Premios Goya, lanza su concurso ‘Cortos Divinos’, cuyo objetivo es poner en valor la pieza del corto y premiar a las promesas del cine español. El plazo para presentar las obras empieza hoy, 15 de noviembre, y finaliza el próximo 9 de enero. El ganador recibirá un premio de 10.000 euros en metálico, mientras que el segundo y el tercero obtendrán 6.000 y 3.000 euros, respectivamente.

Apostar por la educación, ofrecer formación de calidad y promover la igualdad de oportunidades son los principales objetivos del programa de becas que Divina Seguros pone en marcha junto con ESIC Business and Marketing School. Los jóvenes que quieran ampliar su formación podrán obtener diferentes descuentos (de hasta un 50%) al matricularse en MBAS, cursos especializados, cursos de posgrado, másteres, títulos universitarios y ciclos formativos de grado superior en los campus de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Pamplona, Bilbao y Granada.

Por último, dentro de este programa, y dado que Divina Seguros es patrocinador principal de la RFEG, se incluyen también las becas dirigidas a los gimnastas de rítmica, artística, acrobática, aeróbica, parkour y trampolín para ayudarles a llegar más lejos en sus carreras deportivas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.