DKV abre la convocatoria de la II edición de Vasos Comunicantes

DKV abre la convocatoria de la II edición de Vasos Comunicantes.

La Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales, en colaboración con DKV Seguros, ha abierto la convocatoria para optar a la beca de la II edición Vasos Comunicantes.

En esta ocasión, el programa de comisariado y producción ‘conectará’ el Museo Casa Natal Picasso y el Centre Pompidou Málaga mediante un proyecto, a materializar por un artista o colectivo artístico, que deberá designar a un comisario para la presentación de dicho proyecto.

Aspirantes a esta iniciativa que apoya DKV

Los aspirantes deben proponer lecturas o interpretaciones acerca de los universos expositivos o sobre asuntos que pudieran adquirir una condición de bisagra. Para ello, se podrá contar con las programaciones de los centros (anuales o permanentes y temporales), pudiendo alumbrar reflexiones de distinta índole. Formal y técnicamente, el proyecto es absolutamente libre, teniendo en cuenta las limitaciones propias que imponen los criterios de accesibilidad, conservación, museográficos, etc.

Los proyectos, que tendrán que ser originales y concebidos expresamente para su exhibición en los centros de la Agencia Pública, deberán desarrollarse obligatoriamente en ambos espacios expositivos y es opcional que también se encuentren en su entorno urbano, de manera que se tracen conexiones virtuales entre ambos. Las instalaciones o actuaciones podrán ser de carácter efímero.

Dotado con 10.000 euros

El Programa de Comisariado y Producción cuenta con una dotación económica de 10.000 euros que se distribuirá en diferentes partidas, como los honorarios del comisario, los del artista o colectivo, y la producción. Asimismo, la organización realizará un catálogo sobre el proyecto seleccionado.

Entre los requisitos recogidos en las bases se encuentra que tanto el comisario como el artista o colectivo deben ser andaluces o residentes en la comunidad autónoma de Andalucía, circunstancia que debe ser acreditada a través del correspondiente certificado de empadronamiento o análogo. Además, los concurrentes deberán tener 35 años o menos en el momento de cierre de la convocatoria.

El plazo de presentación de los proyectos finalizará día 8 de enero de 2023. Y la exposición se celebrará a partir del mes de mayo de 2023.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *