La pérdida de beneficios: el riesgo que más preocupa a los empresarios

La pérdida de beneficios: el riesgo que más preocupa a los empresarios

CECAS analiza el seguro de pérdida de beneficios, el riesgo más preocupante para las empresas.

La escuela de negocios de seguros CECAS organiza un seminario para analizar el seguro de pérdida de beneficios. Es este riesgo el que ocupa el primer lugar en el ranking de las preocupaciones de las empresas. Según el barómetro 2022 de AGCS, este seguro cuenta con muy baja penetración en el mercado español.

Seguro de Pérdida de Beneficios

Las pólizas de esta modalidad cubren la pérdida económica de un negocio por la interrupción de la actividad ocasionada con motivo de un posible siniestro. Es de vital importancia para autónomos y pymes por estar más desprotegidos y contar con una estructura financiera menos reforzada.

Aunque puede contratarse como una garantía complementaria a un seguro de daños, también existen en el mercado como un producto independiente.

Cálculo de la suma asegurada

El seminario, de dos días de duración —17 y 24 de noviembre—, correrá a cargo de Luis de Mauricio. El profesor de la escuela de negocios de seguros desgranará los aspectos fundamentales de las pólizas de Pérdida de Beneficios. Hará especial hincapié en la complejidad del cálculo de la suma asegurada y el plazo de cobertura.

Desde CECAS recuerdan que “para que este seguro pueda tener efecto es necesario que la pérdida de beneficios haya sido originada por un daño material directo cubierto por la póliza ya que proporciona protección contra riesgos concretos que no se materializan en todas partes y al mismo tiempo, algo que generó muchas dudas durante el estado de alarma decretado durante la pandemia”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *