Generali habilita una línea especial para los afectados por el temporal de la Comunidad Valenciana

Generali habilita una línea especial para los afectados por el temporal de la Comunidad Valenciana.

Generali ha habilitado una línea especial de asistencia con el objetivo de brindar apoyo a aquellos clientes que se han visto afectados por el fuerte temporal que ha afectado este fin de semana a la Comunidad Valenciana.

La compañía explica en un comunicado que la llegada de la DANA ha provocado que las inundaciones de este fin de semana dejen episodios como barrancos desbordados, autovías cortadas con conductores atrapados y personas rescatadas por los efectivos de emergencia en diversos municipios de la provincia de Valencia y Castellón

Protocolo de actuación de Generali

Desde Generali se ha creado un protocolo de actuación para los daños provocados por este fuerte temporal. El número al que pueden llamar tanto los afectados como los mediadores es el: 900 300 600.

A través de la línea telefónica 900 300 600, la compañía facilitará a sus clientes toda la información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros derivados de esta emergencia con la máxima rapidez posible.

Generali agilizará al máximo los trámites para reparar los daños provocados por riadas o por la fuerza del viento en las viviendas y empresas que quedan cubiertas por la póliza. Además, los aquellos clientes que cuenten en su seguro con garantía de asistencia en viaje podrán solicitar la retirada del vehículo de los garajes inundados, así como el remolcado si fuera preciso.

Información de las gestiones necesarias

Además, y a través de esta línea, la compañía facilitará información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros cuya competencia le corresponda al Consorcio de Compensación de Seguros.

Adicionalmente, como siempre en este tipo de situaciones, Generali ha articulado una serie de medidas adicionales, como el envío de comunicaciones preventivas a los asegurados y mediadores y el refuerzo de los canales de atención telefónica, atendidos por personal formado en la gestión de este tipo de eventos. En estos casos Generali amplía la red de profesionales para poder hacer frente al incremento en el número de siniestros, seleccionando a peritos especialistas en este tipo de daños y con capacidad para peritar tanto presencialmente como en remoto, dando así ágil respuesta a la situación de los asegurados.

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