El centro residencial Alameda de Sanitas obtiene el sello de oro de la Joint Commission International

Esta acreditación refleja el compromiso de Sanitas Mayores con la atención excelente al usuario en términos de calidad y seguridad.

El centro residencial Sanitas Mayores Alameda, situado en Madrid, ha obtenido por parte de la Joint Commission International la acreditación de cuidados a largo plazo, al demostrar el cumplimiento de los más altos estándares internacionales de seguridad y calidad de la atención al residente y el compromiso a la mejora continua. La residencia Alameda es la primera perteneciente a un gran grupo en conseguir esta acreditación.

Para obtener el Gold Seal of Approval, Sanitas explica que se sometió a una exhaustiva inspección en la que se evaluó el cumplimiento de las normas de atención a largo plazo en varias áreas, entre las que se incluyen los Objetivos Internacionales de Seguridad del Paciente, la evaluación y el cuidado del residente, los derechos y responsabilidades del residente, la gestión de la medicación, la educación del residente y la familia, la mejora de la calidad, la prevención y el control de infecciones, la gobernanza y el liderazgo, la gestión del entorno, las calificaciones y la educación del personal, y la gestión de la comunicación y la información.

El trabajo de Sanitas Mayores

“Es una gran noticia recibir este sello por parte del principal organismo de acreditación del mundo y ser la primera organización perteneciente a un gran grupo en conseguirlo en España. Todo el equipo de Sanitas Mayores seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros residentes los mejores cuidados y la más amplia variedad y calidad de servicios asistenciales”, ha declarado David Curto, director Médico, Calidad e Innovación de la compañía.

La ampliación de los servicios asistenciales es una de las principales apuestas de Sanitas Mayores en el último año. Desde 2021, los residentes cuentan con la posibilidad de contar con un seguro que les da acceso a todos los centros hospitalarios y dentales de Sanitas, además de trasladar los cuidados de las residencias al hogar para recibir un servicio personalizado y modular a través de BluaU Senior, que incluye el acceso a videoconsultas con médicos y especialistas a cualquier hora los 365 días del año.

Todas las residencias y centros de día de Sanitas Mayores han conseguido por decimonoveno año consecutivo el certificado ISO 9001:2015 por la excelente calidad asistencial y atención integral ofrecida en sus centros a las personas mayores y dependientes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.