Las corredurías de Espabrok sellan su compromiso con la igualdad

El objetivo de esta iniciativa de Espabrok es visibilizar el talento femenino del sector seguros, recuerda Espabrok en un comunicado.

La iniciativa #MujeresEspabrok tiene como hoja de ruta un calendario de acciones cuyo objetivo es visibilizar el talento femenino del sector seguros, recuerda Espabrok en un comunicado.

La organización de corredurías, consciente de su compromiso social, considera que las mujeres están contribuyendo de manera clara en todas las actividades económicas a obtener un impulso en el desarrollo de las estrategias y en el crecimiento de cualquier organización.

Sello de Compromiso con la Igualdad de Espabrok

Una de las primeras acciones de #MujeresEspabrok ha sido el lanzamiento del Sello de Compromiso con la Igualdad de Espabrok, basado en el cumplimiento del Decálogo diseñado por la organización que garantiza que sus corredurías activan todas sus palancas para alcanzar dicha certificación.

Dicho sello tiene carácter anual, renovable, y no solo velará por los intereses de las mujeres del sector en materia de igualdad de género, sino que supondrá una importante vía de impulso a la retención y atracción de talento en el mercado.

Entrega de los sellos a más de 30 corredurías

En el pasado Congreso Comercial de Espabrok del mes de octubre, se entregaron ya a 32 Corredurías el sello de Compromiso, lo que demuestra la positiva evolución de la involucración de los integrantes de la asociación profesional por la igualdad.

En palabras de Ana Garnelo, Lola Ayala y Luis López Visús, integrantes del Comité Mujeres Espabrok: “Estamos convencidos que el compromiso con la igualdad no solo hay que decirlo, sino que hay que tangibilizarlo vía acciones concretas. No se trata de dar privilegios a las mujeres, sino de no ponerles trabas o barreras”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.