CaixaBank refuerza su oferta de ahorro con Doble Tranquilidad y Rentas Plan



Sede en Barcelona de CaixabankCaixaBank ha presentado, junto con VidaCaixa, las novedades en su sistema de soluciones globales para la jubilación centradas en resolver necesidades concretas de cada ciclo vital. Doble Tranquilidad y Rentas Plan son los nombres de estas nuevas soluciones.

Para aquellos clientes que se aproximan a la edad de jubilación, la entidad ha lanzado CaixaBank Doble Tranquilidad, que permite al cliente conocer de antemano la cuantía que obtendrá de sus ahorros, como complemento a la pensión pública. “Ante el entorno marcado por el envejecimiento de la población y el incremento de la esperanza de vida, somos la única entidad que garantiza la cuantía de pensión privada antes de alcanzar la jubilación”, explica Juan Alcaraz, director general de CaixaBank.

Según el banco, estamos ante un nuevo escenario en el que sistema público de pensiones debe hacer frente a un creciente número de pensionistas durante más años y afrontando una tasa de dependencia (jubilados en relación a trabajadores en activo) cada vez mayor. Además, según un reciente estudio de VidaCaixa, siete de cada diez jubilados tiene la pensión pública como única fuente de ingresos a pesar de que para un 38% supone unos ingresos inferiores a los 750 euros mensuales.

El porcentaje de población mayor de 65 años se sitúa hoy en España por encima del 18%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Manteniendo las tendencias demográficas actuales se prevé que en tan solo 13 años este porcentaje pasará a ser del 24,9% y rozará el 40% (38,7%) en 2064. En este contexto, en opinión de CaixaBank crece la necesidad de un ahorro privado que proporcione un complemento suficiente a la pensión pública durante la jubilación y que lo haga para toda la vida.

Como consecuencia de un análisis de las necesidades de sus clientes y de la situación económica actual, CaixaBank ha evolucionado su propuesta de soluciones de jubilación. El objetivo de la entidad es dar cobertura a las necesidades de ahorro a largo plazo, y su posterior cobro, en cada uno de los momentos del ciclo vital del cliente, ofreciendo un asesoramiento especializado y con el soporte de las herramientas adecuadas.

Según la entidad, el perfil de riesgo y las necesidades de ahorro evolucionan a lo largo del ciclo vital de las personas: “Mientras que en la juventud, cuando el horizonte temporal de ahorro aún es largo, es más racional adoptar un perfil de riesgo que permita maximizar el ahorro, en los años previos a la jubilación es importante moderar la exposición al riesgo para asegurar el capital acumulado. Por otro lado, a medida que nos acercamos a la jubilación surgen necesidades nuevas como, por ejemplo, ordenar el patrimonio para los herederos o planificar el cobro del ahorro generado para moderar el impacto fiscal”. En esta ocasión, CaixaBank ha puesto el foco en resolver las necesidades concretas de los años inmediatamente anteriores a la jubilación, que “el momento de consolidar y maximizar el ahorro para disfrutar de una etapa de retiro con ingresos suficientes”.

Para la creación de estas nuevas fórmulas se ha tenido en cuenta la maximización de la renta mensual durante la jubilación, el capital para los herederos, el impacto fiscal y la flexibilidad.

La fórmula CaixaBank Doble Tranquilidad ofrece, según la compañía, tranquilidad en la fase de transición a la jubilación, al conocer de antemano la cuantía que se obtendrá como complemento a la pensión pública, y está dirigida a aquellos clientes que se aproximan al momento de su jubilación y que desean garantizar con antelación sus ingresos futuros.

Por su parte, la oferta Rentas Plan está dirigida a aquellas personas que ya están jubiladas y quieren obtener una renta vitalicia para complementar su pensión de la seguridad social. Complementa los ingresos con una renta mensual garantizada para toda la vida, puede moderar la tributación por rendimientos del trabajo y dispone de varias modalidades en función de la forma de cobro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *