Caixabanx compra a Zurich el 50% de CAN Seguros Generales



El banco culmina la restructuración de los acuerdos de bancaseguros de Banca Cívica

Caixabank ya ha acabado de desenredar la madeja de sus alianzas de bancaseguros. El banco ha llegado a un acuerdo con Zurich Seguros para disolver la joint venture que en su día creó con Caja Navarra para la comercialización de seguros generales.

Según explica la entidad financiera, el acuerdo supone la compra por parte de Caixabank del 50% de Zurich en CAN Seguros Generales, que se cerrará en el segundo trimestre del año, después de que la operación reciba la autorización pertinente por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

La integración de Banca Cívica ha supuesto la resolución de siete alianzas con tres compañías de seguros (Zurich, Caser y Aegon), recuerda el banco.

En 2013, Caixabank finalizó la integración operativa de las entidades que formaban Banca Cívica y fusionó sus aseguradoras de vida (seguros de vida riesgo, vida-ahorro y planes de pensiones) con Vidacaixa. Por lo que respecta a los seguros no vida, también en 2013 se acordó la integración de los mismos en Segurcaixa Adeslas, compañía que Caixabank comparte con Mutua Madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *