Calor y deporte senior: prohibido apoltronarse en verano

Calor y deporte senior: prohibido apoltronarse en verano

Calor y deporte senior no son incompatibles. Sanitas Mayores aconseja cómo disfrutar de la actividad física también en verano.

La llegada del verano y las altas temperaturas suelen provocar la disminución de la actividad física. Más en el caso de las personas mayores. Sin embargo, suprimir el ejercicio físico no es recomendable. Lo suyo es adaptar las rutinas a las condiciones climáticas de la estación.

Las personas mayores que practican deportes adecuados a su estado físico fortalecen su musculatura y su sistema inmunitario. El ejercicio diario no sólo disminuye el riesgo de sufrir caídas y las posibilidades de padecer enfermedades como la diabetes. También favorece el control de la hipertensión, la hipercolesterolemia, las enfermedades cardiovasculares y la obesidad.

Actividades recomendadas durante la época estival

Los expertos de Sanitas Mayores aconsejan realizar actividades como caminar y practicar estiramientos, bailes, yoga o pilates en gimnasios o instalaciones acondicionadas para ello.

1.- Caminar, la activad más sencilla para mantener la circulación activa. Si durante el año se ha adquirido la costumbre dinámica de andar a diario, se aconseja mantenerla durante el verano durante las primeras o últimas horas del día. De este modo, se reduca el riesgo de sufrir golpes de calor.

2.- Estiramientos para ejercitar la musculatura. En los gimnasios al aire libre existen máquinas para estirar diferentes partes del cuerpo, caminar a mayor o menor intensidad o entrenar partes localizadas del cuerpo. Como en el caso anterior, lo suyo es acudir cuando el calor no sea intenso.

3.- Bailes y actividades en gimnasios. Otra opción es acudir a un gimnasio aclimatado para realizar deporte. Es común que estos estén dotados de máquinas específicas para personas mayores y cuenten con actividades como el baile, yoga o pilates.

4.- Deportes de agua. La natación o el aquaeróbic son muy beneficiosos y se evita la sudoración en momentos de calor intenso.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *