Distrito MADBIT: una apuesta por la innovación y el desarrollo

Distrito MADBIT: una apuesta por la convivencia y el desarrollo

En el barrio de Simancas, Distrito MADBIT nace con la fuerza de la innovación y el poder de la creatividad y el trabajo colaborativo.

Por decirlo rápido y sencillo. Distrito MADBIT es un ambicioso proyecto urbanístico que nace con el fin de promover la descarbonización y renovación del polígono de Julián Camarillo. ¿La apuesta? Convertir esta zona empresarial de Madrid en un referente de la innovación urbana.

Un entorno amable donde residir, estudiar y trabajar

Las empresas instaladas en el Distrito MADBIT apuestan por impulsar un espacio en el que se pueda residir, estudiar y trabajar. Entre ellas, Iris Global. La firma, parte del Grupo Santalucía, se instaló en el distrito el pasado mes de marzo. “En estos meses nos hemos ido encontrando con la sorpresa de una comunidad de vecinos realmente inspiradora y con la propia Asociación Distrito MadBit a la que decidimos unirnos desde que la conocimos”, explica Javier Contin, director de Innovación de Iris Global.

Contin define Madrid como un hervidero de ideas digitales y un referente de la innovación del sur de Europa. Buena prueba es la elección como sede del último South Summit o la creación de espacios como LaN@ve, el Madrid Food Innovation Hub o el Madrid International Lab como epicentros de la actividad emprendedora.

“Estamos convencidos de que las empresas, emprendedores, startups, vecinos e instituciones deben unirse para fomentar la co-creación y el trabajo colaborativo y dar respuesta a desafíos comunes”, asegura Contin.

TheCUBE: mucho más que un espacio de innovación digital

TheCUBE lleva más de cinco años canalizando toda la experiencia de los diferentes actores del tejido empresarial tecnológico madrileño. La idea surgió en 2017 a raíz de un grupo de emprendedores que, tras lanzar varios proyectos de éxito, tuvieron clara la necesidad de emplear su valía para para ayudar a corporaciones líderes globales a resolver sus retos a través de la innovación radical. ¿Cómo? Dotándolas de las herramientas, metodologías, tecnología y recursos necesarios para la ejecución de nuevos proyectos digitales.

El objetivo es “posicionar a Madrid como un referente de innovación a nivel global, es fundamental el desarrollo de áreas que fomenten un tejido empresarial basado en la colaboración entre diferentes entidades empresariales a nivel corporativo y startup, académicas y de investigación, inversores y entidades públicas que potencien el desarrollo de proyectos innovadores y tecnológicos”, explica Andrés Haddad, Chief Executive Officer en TheCUBE.

Pelayo se suma al proyecto

Una de las empresas que ha apostado por innovar en el barrio es Pelayo Mutua de Seguros. Marta Romero, directora del centro de Innovación de la aseguradora nos cuenta que “el trabajo que se está desarrollando en el distrito desde todos los ángulos: formación, empresa, investigación y tecnología, es un gran ejemplo de cómo, organizándonos con un objetivo común, somos capaces de crear valor a nuestro alrededor, impactando de manera positiva en la sociedad”

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *