Santalucía crea una oficina para la gestión de los fondos Next Generation

Santalucía crea una oficina para la gestión de los fondos Next Generation.

Santalucía ha creado una Oficina de Proyectos Europeos con el objetivo de facilitar el acceso a los fondos de la UE; y focalizarlo en la financiación de iniciativas que fomenten la Digitalización y Sostenibilidad dentro de su Grupo de empresas.

La compañía ha celebrado una jornada a la que han asistido instituciones y empresas tales como: Microsoft, Cloud (OCRE), Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, Construcción y Arquitectura (MWCC) en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Francisco de Vitoria, IESE Investigación, Instituto de Empresa (IE), la Federación Nacional de la Mujer Rural (FEMUR), Evoluciona, The Think Tank y Serendipity, representante del ecosistema Brainport Eindhoven.

Santalucía presenta sus proyectos innovadores

El objetivo de la jornada ha sido dar a conocer a estas instituciones y empresas los proyectos transformadores centrados en la innovación, la transición verde y digital que acometerá el Grupo Santalucía que puedan beneficiarse de los 140.000 millones de euros que recibirá España de la Unión Europea del programa Next Generation, además de los más de 40.000 millones de euros que se percibirán del Marco Financiero Plurianual en los próximos seis años.

En paralelo a la celebración de este acto en Santalucía, Google, Amazon Web Services, AMETIC, CDTI, EIC (European Innovation Council), Digital Skills Coalition, Madbit, OdiseIA, o la Universidad CEU San Pablo son otras instituciones a las que se ha presentado esta iniciativa para el desarrollo de proyectos empresariales de nueva generación.

La Oficina de Proyectos Europeos de Santalucía

La nueva Oficina de Proyectos Europeos de Santalucía, que depende de la Dirección General de la Entidad, estará gestionada por Diego Acebal. Y mantendrá estrecha colaboración con Santalucía Impulsa, el ecosistema de Emprendimiento e Innovación abierta del grupo asegurador.

El Plan Next Generation UE fue aprobado por la Comisión Europea a mediados de 2020; para vehiculizar la recuperación tras la pandemia provocada por el Covid-19; y tiene una dotación global prevista de 750.000 millones de euros para los próximos 6 años. La más grande jamás financiada por la UE.

Al objeto de aprovechar esta oportunidad de financiación, que podrá ir acompañada de subvenciones y créditos blandos, el Grupo Santalucía contará con el apoyo de KPMG y Eurofinance Ingenuity, que les asesora en la captación de estos fondos activados desde Bruselas. Para acceder a estas ayudas, la UE exige que los proyectos modernizadores aspirantes a lograrlas tengan además un impacto en el empleo y el PIB.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *