“En Generali siempre hemos apostado por los mediadores y ahora cada vez más”

Guillermo Calderón, Head os Customer & Distribuitor Experience de Generali, responde a Innovación Aseguradora en una nueva entrega de su ciclo de webinars.

Guillermo Calderón, Head os Customer & Distribuitor Experience de Generali, responde a Innovación Aseguradora en una nueva entrega de su ciclo de webinars

En los últimos años se está produciendo un intenso proceso de digitalización del trabajo asegurador mediante el cual las aseguradoras están aplicando un gran número de medidas. Desde Innovación Aseguradora quieren dar voz al sector para mostrar los casos de éxito que están haciendo del seguro un sector adaptado a los cambios que el mercado les impone. Para ello han contado con la participación de Guillermo Calderón, Head os Customer & Distribuitor Experience de Generali, quién cuenta cómo han ido aplicando estos avances en Generali Seguros.

Calderón comenzó la entrevista explicando que Generali lleva en su ADN la optimización de los procesos, los productos y los servicios. “Siempre con el objetivo de mejorar la satisfacción de los clientes y distribuidores en todas sus interacciones”. En este sentido, cabe destacar que Generali entiende la experiencia del cliente “como una palanca que nos permite conseguir una ventaja competitiva sostenible; siendo está un elemento principal en nuestra estrategia como compañía”. Por este motivo “estamos permanentemente escuchando a nuestros clientes para detectar cuáles son los momentos de la verdad en los que podemos diferenciarnos con una interacción memorable”.

Generali apuesta por los mediadores

Respecto a los comercializadores, “Generali ha apostado históricamente por nuestros mediadores”. Y, por tanto, “la comercialización de nuestros productos se realiza fundamentalmente a través de nuestra mediación tradicional, agentes y corredores”.

En cuanto a las medidas que Generali está aplicando, Calderón destaca entre otras la robotización, la inteligencia artificial o el Big Data. “Pues todas estas herramientas nos están permitiendo hacer cada vez más fáciles, cómodas, seguras y rápidas nuestras interacciones. Que es lo que nos demandan los clientes”.

Guillermo Calderón también quiso destacar la importancia del ranking que realiza Innovación Aseguradora ya que “cualquier análisis en el que se analice de forma objetiva y comparada el desempeño de Generali en la gestión de la innovación es un valor para nosotros”. Para finalizar expresó “la enorme alegría” por ocupar el primer puesto en el último ranking. Pues “no deja de ser una prueba y un reconocimiento a todo el esfuerzo desarrollado por cada una de las personas y equipos que forman parte de Generali”.

Innovación Aseguradora

Este webinar se enmarca en la serie de vídeo conferencias que Innovación Aseguradora pone en marcha con el objetivo de incrementar la difusión de la digitalización y la innovación en el sector asegurador; así como el uso de las nuevas tecnologías y el Big Data. Se puede consultar la entrevista completa en este enlace: https://youtu.be/q4uAAAvG_7E

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *