DAS Seguros lanza un micro seguro legal para asegurar factura a factura

DAS Seguros avanza en su apuesta por la protección de sus datos.

En el primer trimestre de 2021, los pagos pendientes de cobro que tuvieron que soportar los casi 3 millones de pymes y autónomos que existen en España alcanzaron los 241.000 millones de euros. Estos datos del Observatorio de la Morosidad de CEPYME reflejan que el 68,7% de los acuerdos comerciales que se produjeron se abonaron fuera de tiempo, poniendo en jaque la continuidad de este tipo de empresas que dependen, en muchas ocasiones, del pago de facturas para mantener una posición solvente. Esta cifra cobra especial relevancia teniendo en cuenta que en España el 99% de las empresas pertenecen a este segmento, y que generan casi el 70% del empleo del país, explica DAS.

Consciente de ello, y dado el compromiso con el desarrollo de soluciones que cubran necesidades reales de sus clientes, DAS Seguros ha creado DAS Factura Asegurada, un producto con el que pymes y autónomos disponen de un seguro de impago de facturas on demand. Las características de este micro seguro de pago por uso han propiciado la incorporación del mismo en la cartera de productos de LISA Seguros, agencia de suscripción 100% digital, que ha desarrollado una plataforma destinada a la contratación del seguro.

El nuevo seguro de DAS

Luis Cuervo, director de Negocio Corporativo de DAS Seguros afirma que “Este seguro empodera al cliente permitiendo asegurar sólo las facturas que él desea y cubriendo uno de los mayores quebraderos de cabeza de toda empresa y autónomo, cobrar por su trabajo. Para DAS contar con partners como LISA Seguros es algo fundamental, ya que están aportando un claro valor al usuario haciendo las cosas fáciles, que suele ser lo más complicado”.

DAS Factura Asegurada es el primer y único seguro del mercado que permite asegurar facturas una a una siendo el cliente quién decide para qué facturas quiere contratar una cobertura de impago, siempre que no asciendan a más de 6.000€ (IVA incluido). La contratación no implica suscripciones ni cuotas, tan solo se emitirá una póliza por cada factura asegurada por un importe inferior al 1% del valor de la factura que dará derecho al acceso a un equipo de abogados especialistas que velará por la reclamación, ya sea amistosa, por mediación o judicial, de ésta.

El papel de LISA Seguros

A través de la plataforma de LISA Seguros las empresas podrán subir sus facturas, contratar el seguro y abrir incidencias en el caso de impago. Además, el seguro incluye una cobertura de asesoramiento ilimitado que dotará a las empresas tomadoras de la póliza de una cobertura legal y de consultas ilimitadas en todo lo relativo a obligaciones contractuales, formas de pago, clientes deudores o ficheros impagados.

Por su parte, Pilar Andrade, Founder & CEO de LISA Seguros, destaca “estamos comprometidos con la experiencia del cliente, por ello, nuestra plataforma cuenta con la última tecnología y cuidada usabilidad que hacen que asegurar una factura sea un proceso simple y fácil en tan solo unos segundos. En DAS hemos encontrado una compañía aseguradora con la flexibilidad y el conocimiento para crear productos innovadores que responden a las necesidades de los profesionales, pymes y autónomos”.

De esta manera, la compañía pretende aportar tranquilidad y empoderar a las empresas para lidiar con la morosidad y el recobro de sus facturas impagadas, una problemática real hoy en día que se verá incrementada por el efecto de la crisis provocada por la pandemia. No en vano, el FMI prevé que este año la COVID incremente la proporción de pequeñas y medianas empresas insolventes, del 10% al 16%, en las 20 economías más avanzadas de Europa (España entre ellas) y la región de Asia y el Pacífico, poniendo en riesgo unos 20 millones de empleos a nivel global.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *