Allianz dona más de 9.000 kilos de comida a los afectados por el volcán de La Palma

Allianz dona más de 9.000 kilos de comida a los afectados por el volcán de La Palma.

Allianz Seguros ha conseguido, gracias a la implicación de sus empleados, donar 9.600 kilos de comida a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Para ayudar a los afectados por el volcán de la Palma. La compañía quiso aprovechar el regreso de todos los empleados a la oficina para promover otro gesto de apoyo a La Palma.

Así, animó a su plantilla a mostrar su solidaridad dejando mensajes de optimismo en sendos murales ubicados en las sedes centrales de Madrid y Barcelona. Asimismo, con el objetivo de que todos los empleados pudieran participar de la iniciativa, habilitó un espacio en la intranet para promover la participación de aquellos miembros del equipo que no están en las sedes de Madrid y Barcelona.

Por cada mensaje escrito por los empleados, la compañía se comprometió a donar cinco euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Allianz colabora para la recuperación económica de la zona

Además, para intentar contribuir también a la recuperación económica de la zona, la compañía puso a disposición de los empleados más de 350 kilos de plátanos de Canarias durante los primeros días de su reincorporación al trabajo presencial.

Allianz Seguros y su compromiso con la sociedad

Allianz Seguros considera que la actividad aseguradora tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad. Durante 2020 Allianz puso el foco de manera muy especial en paliar los efectos de la pandemia global en los colectivos más impactados por el virus. Así, contribuyó con una aportación de 2,7 millones de euros a la iniciativa del sector para suscribir un seguro de vida colectivo que cubre el fallecimiento u hospitalización por causa directa del COVID-19 de quienes cuidan de la salud de todos los ciudadanos en la presente crisis sanitaria.

Así como un subsidio para los que resulten hospitalizados. También impulsó el desarrollo de los respiradores de emergencia OxyGEN, realizó voluntariados para paliar la soledad de las personas mayores o hizo donaciones para luchar contra la pandemia a entidades como Cruz Roja.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *