Campus Asegurador participa en el Tour Académico de IDECIDE y SANFI

Campus Asegurador noticias de seguros

Campus Asegurador noticias de seguros

La Escuela de Seguros Campus Asegurador, entidad de formación perteneciente a la institución educativa Grupo iLabora Formación, participó activamente en la iniciativa formativa para directivos y profesionales latinoamericanos organizada por IDECIDE, el Santander Financial Institute (SANFI) y la Universidad de Cantabria.

Este programa formativo denominado Tour Académico e impulsado por la consultora de formación IDECIDE, es un proyecto educativo único destinado a profesionales y directivos de los sectores de las finanzas y los seguros en América Latina. Alberto Hoyos, fundador de IDECIDE y director de los Tours Académicos, lleva impulsando y liderando esta iniciativa de experiencia y desarrollo profesional en los últimos años, facilitando el acercamiento de los profesionales y directivos lationamericanos al sector asegurador español. En la edición de este año, el Tour Académico se celebró en Madrid entre el 1 y 7 de marzo con la participación de un destacado grupo de directivos de seguros y banca de distintos países de América Latina, como Ecuador, Bolivia o Costa Rica.

Apoyo de Campus Asegurador

La Escuela de Seguros Campus Asegurador ha apoyado la iniciativa de los Tours Académicos impartiendo una sesión presencial con un enfoque práctico y con un gran interés y una activa participación por parte de los alumnos. El director de la Escuela de Seguros Campus Asegurador, Carlos Fernández, impartió esta sesión profesional centrada en transformación digital y marketing digital en la industria aseguradora.

La clase impartida por Carlos Fernández, director de la Escuela de Seguros Campus Asegurador, se centró en los retos a los que se enfrenta el sector asegurador, la revolución que supone la digitalización a nivel económico y social, las organizaciones y tendencias exponenciales en un mundo interconectado y las tendencias en la industria aseguradora, destacando el Blockchain, la Inteligencia Artificial y el Big Data. Además, la ponencia se completó con un repaso a las principales técnicas de marketing digital y su empleo en el sector asegurador.

Campus Asegurador con los Tours Académicos

Los Tours Académicos organizados por IDECIDE y SANFI son programas educativos exclusivos, de una semana de duración, con contenidos de carácter financiero, empresarial o asegurador, así como contenidos transversales como son los comerciales, de habilidades o management. Pueden ser diseñados a medida en función de las necesidades del colectivo.

Estos Tours Académicos se completan con conferencias y visitas a empresas e instituciones de prestigio y Tours turísticos y culturales a ciudades patrimonio de la Humanidad como Toledo y Segovia, todo ello, con el objetivo de fomentar el networking y los intercambios comerciales entre países.

Entre los objetivos de los Tours Académicos de SANFI y de IDECIDE destacan el proporcionar conocimientos, desarrollar competencias y modelos de actuación, compartir vivencias y experiencias personales y profesionales en cada uno de los temas, visitar empresas y asociaciones referentes en España, para ampliar los conocimientos y la cultura empresarial y potenciar el Networking entre profesionales con años de experiencia y el intercambio cultural entre España e Hispanoamérica.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *