Caser Asesores Financieros certifica a su equipo en Finanzas Sostenibles

Caser Asesores Financieros certifica a su red en finanzas sostenibles. Noticias de seguros

Caser Asesores Financieros y el IEB han llegado a un acuerdo con el objetivo de dotar de la formación necesaria a los agentes financieros del Grupo Caser en finanzas sostenibles como consecuencia del compromiso con los ODS. Así, el IEB ha impartido a la red de asesores financieros la formación de Finanzas Sostenibles necesaria para obtener la certificación ESG por EFPA.

¿Qué son las Finanzas Sostenibles?

Es una nueva forma de enfocar las finanzas, supone un cambio de cultura para el mundo financiero que, poco a poco, se está adaptando para satisfacer las demandas de un público cada vez más concienciado, que valora criterios éticos y tiene en cuenta factores medioambientales y sociales en sus decisiones de inversión.

Según Helena Calaforra, directora de Caser Asesores Financieros,la sostenibilidad es más que una moda, y se ha convertido en una tendencia transversal que afecta al conjunto de la economía y, con especial relevancia e impacto, al sector financiero y de la inversión. Cuestiones como la adaptación y mitigación al cambio climático, la desigualdad, la inclusión o la inversión en capital humano son cada vez más relevantes para los clientes. Por tanto las Finanzas sostenibles influyen de forma positiva en la sociedad y en Caser Asesores Financieros estamos muy comprometidos con ello”.

La certificación en finanzas sostenibles de Caser Asesores Financieros

De esta forma, todos los agentes financieros de la red de Caser Asesores han obtenido su certificación. En el programa de Finanzas Sostenibles del reputado centro de estudios con sede en Madrid.

Más de 35 profesionales forman parte de la red de asesores financieros que se puso en marcha en 2018. De acuerdo a un modelo de negocio diseñado a medida para ellos. Se apoya en Caser Valores e Inversiones AV, que cuenta con capacidad para comercializar, gestionar y asesorar; además de incluir también servicios de custodia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *