DKV se alía con Genesis Biomed para impulsar la salud digital

La Fundación Intehralia DKV cumple 20 años. Noticias de seguros

La irrupción de la pandemia de la COVID-19 ha demostrado la necesidad de implantar un sistema de salud digital. Que facilite una atención centrada en el paciente, accesible, segura y más eficiente. Para ello es necesario una apuesta por la telemedicina, por aplicaciones, inteligencia artificial o el Big Data para mantener la continuidad asistencial. Y facilitar la prevención de enfermedades gracias al análisis de los datos. Por ello, Genesis Biomed y DKV hacen una apuesta conjunta para impulsar la salud digital a través de DKV Innolab.

La innovación para DKV

DKV Innolab se ha concebido como un espacio ubicado en el recinto modernista de Sant Pau, en Barcelona. Para generar conocimiento práctico, investigación y análisis de tendencias emergentes. Haciendo partícipes a todos los usuarios, profesionales, asociaciones y empresas de áreas diversas para crear soluciones en salud positiva inteligente.

Elena Torrente, Digital Health Development Deputy Director DKV, describe DKV Innolab como “el nuevo espacio para la innovación en salud digital, cuenta con un entorno de Living-Lab donde lo que recreamos es una consulta virtual y un hogar donde se van a poder hacer simulaciones y test de usuarios con las soluciones de salud digital que se producen en el mercado y básicamente nos dedicamos a dos grandes áreas: la innovación abierta y la investigación”.

Genesis Biomed y DKV

La experiencia de GENESIS Biomed como consultora del sector biomédico se suma al proyecto DKV Innolab, permitiendo que ambas iniciativas confluyan en un acuerdo de cooperación dirigido al ámbito de la salud digital. Para Natalia de la Figuera, Managing Partner y COO de GENESIS Biomed, con este acuerdo con DKV se pretende poner a disposición “todos nuestros conocimientos en la parte de desarrollo de negocio, sobre todo en la parte de emprendimiento, en la búsqueda del mejor modelo de negocio para llegar al mercado y también para todo lo que es la formación en esos aspectos”.

La iniciativa aprovecha el buen momento que vive la salud digital tanto en España como en el resto del mundo, acelerado por la irrupción del Covid-19. La mayoría de los proyectos de innovación en salud están avanzando y se están cerrando un buen número de rondas de inversión. De hecho, durante 2020 hubo un número récord de inversiones, por ejemplo, en el Informe de información de mercado 2020 de Rock Health las inversiones en salud digital en EEUU aumentaron un 72% con respecto a 2018. Los inversores han descubierto el potencial del sector salud que la COVID-19 ha puesto de relieve.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.