Caser impulsa la compra segura de inmuebles en España

Acuerdo entre Caser y FAI. Noticias de seguros

La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) y la aseguradora Caser han firmado un acuerdo de colaboración por el que las inmobiliarias y profesionales asociados de la FAI de toda España podrán obtener el Sello de Garantía Compra Segura. Así, podrán garantizar a sus clientes que la vivienda adquirida contará con garantías legales y protección legal de la propiedad sin coste alguno para el cliente.

Se trata de un sello exclusivo que FAI concede a las inmobiliarias que cumplen con una serie de requisitos previos de imagen, profesionalidad y calidad del servicio al cliente.

Garantía Compra Segura de SAI y Caser

La Garantía Compra Segura para inmobiliarias, blinda mediante una póliza de seguro los derechos de propiedad y de uso y disfrute sobre la vivienda adquirida.

Se ofrece así una solución frente a problemas legales que aparecen en prensa día a día”; afirma Jose María Alfaro, coordinador general de la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI). Entre los que se encuentran las licencias de edificación ilegales, corrupción urbanística, expropiaciones; herederos con mayor derecho, promotoras en concurso de acreedores. O estafas del vendedor, gastos de comunidad pendientes de pago, problemas con la plaza de garaje o trastero. Y contrato de alquiler oculto o problemas con la cédula de habitabilidad.

De esta forma, las inmobiliarias que cuenten con el sello “Compra Segura” podrán garantizar a sus clientes que sus viviendas estarán protegidas frente a vicios legales que pudiera aparecer; y que haga peligrar el derecho de propiedad o de uso y disfrute sobre las mismas.

Firmó el acuerdo por parte de Caser, Germán Bautista, director de Clientes y negocio Grandes Cuentas; que confirmó la apuesta de la aseguradora por ofrecer una gran gama de productos y servicios para el mercado inmobiliario. “Esta puede ser una gran oportunidad para colaborar en muchos otros productos y servicios”, continuó.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *