Caser lanza un seguro que protege a las personas en el entorno digital

Caser Legal & Ciberprotección. Noticias de seguros

Caser Seguros incorpora una nueva solución a su gama de seguros con la creación de Caser Legal&Cyberprotección, un seguro de Defensa Jurídica que ofrece protección jurídica en el ámbito digital además de servicios preventivos de ciberseguridad.

Caser Legal&Cyberprotección ofrece servicios legales de asesoramiento jurídico, revisión de documentos y conexión con despachos, así como garantías de defensa jurídica para el ámbito digital. Entre ellas, se incluyen reclamaciones sobre protección de datos, defensa penal o defensa del e-consumidor. Además, también ofrece prestaciones de seguridad y monitorización como navegación segura, antifraude de tarjetas e identidad, localización de dispositivos o control parental.

Más coberturas del nuevo seguro de Caser

Asimismo, incluye una cobertura de servicios de Asistencia y Soporte con el objetivo de ayudar a los usuarios en las incidencias relacionadas con los dispositivos digitales de los asegurados. Este tipo de asistencias permiten al asegurado contar con soporte tecnológico, desplazamiento a domicilio o servicio de revisión y puesta a punto de los equipos. Del mismo modo, incluye servicios más especializados para ayudar. Con el uso de los dispositivos conectados a la vivienda (IoT) e incluso soporte técnico para plataformas de videojuegos.

La compañía destaca así por resolver una necesidad real de protección ante el crecimiento exponencial de ciberataques a particulares. Es además una solución reclamada por familias, empresas y particulares ante el rápido desarrollo de la vida digital. En España, según el INE, más del 91% de las viviendas cuenta con acceso a Internet y la edad para tener un móvil se reduce continuamente – más del 92% de los españoles tiene su primer dispositivo a los 14 años-. El cibercrimen, de acuerdo al informe de cibercriminalidad del Ministerio del Interior; representaba en 2019 el 10% del total de delitos y el fraude en Internet es ya el segundo delito más frecuente.

Evolución de la oferta de la aseguradora

Para Emilio Fernández, director de Defensa Jurídica de Caser, la creación del seguro Caser Legal&Cyberprotección “contribuye a consolidar el ramo de defensa jurídica y supone una evolución en nuestra oferta, respondiendo a las inquietudes y necesidades de los usuarios en el ámbito digital, especialmente en su entorno personal y familiar, en estos tiempos en los que los ciberdelitos y los riesgos de internet han aumentado tan significativamente”.

Su contratación puede hacerse a través de los distintos negocios de distribución de la aseguradora o a través de su página web.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *