En determinados segmentos de población el ámbito digital es imprescindible. Por ello, cada vez más aseguradoras van añadiendo a la garantía principal otras complementarias con componentes tecnológicos y digitales. También las que operan el ramo de decesos. Las coberturas más extendidas son el testamento online y el borrado de huella digital, explica Icea.
Decesos, un producto clave
El producto de decesos sigue considerándose como palanca clave en la estrategia de crecimiento y fidelización de clientes en una compañía. Los principales elementos susceptibles de innovaciones importantes en los próximos años van a ser los servicios digitales, así como la personalización del servicio.
Esta información es una de las conclusiones del estudio “El seguro de decesos: situación y tendencias de futuro. Evolución 2020”, realizado con la participación de un conjunto de entidades aseguradoras que agrupan en torno al 89% de las primas del ramo. Así como en el estudio de benchmark asociado a este, ambos publicados por Icea.
También te puede interesar:
- Espabrok arranca 2022 con tres nuevas incorporaciones
- El Colegio de Granada asesorará a los municipios de la provincia