El Colegio de Granada asesorará a los municipios de la provincia

Diputación y el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros firman un convenio para asesorar a los municipios.

La Diputación y el Colegio de Granada firman un convenio para asesorar a los municipios. El acuerdo, el primero que se firma a nivel nacional, establece que el Colegio ofrecerá apoyo a la institución provincial y a los municipios en materia aseguradora.

La Diputación de Granada ha firmado esta mañana un convenio con el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros con el objetivo de dar apoyo y soporte en materia aseguradora a la institución provincial y a los municipios. El Colegio incidirá sobre todo en aquello que concierne a los riesgos extraordinarios y su cobertura en seguro a través del Consorcio y atenderá las consultas que puedan plantearse a través de los ayuntamientos.

El acuerdo entre el Colegio de Granada y la Diputación

El convenio, que se enmarca en las funciones de la Diputación, de prestar asistencia técnica, económica y jurídica a los municipios, ha sido firmado por el presidente de la institución provincial, José Entrena, y el presidente del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Granada, Genaro Sánchez Capilla. Este convenio abre un precedente al tratarse del primer convenio de este tipo que se establece entre una diputación y un colegio profesional de mediadores de seguros a nivel nacional.

Según las estipulaciones del acuerdo, el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Granada ofrecerá soporte informativo a la Diputación, estará a disposición de los municipios granadinos para ampliar cualquier información sobre el convenio y facilitará la lista de sus colegiados a aquellos que lo soliciten. Por su parte, la institución provincial se compromete a difundir el acuerdo entre las entidades locales de la provincia, así como los comunicados e información facilitada por el Colegio a través de sus medios de comunicación.

Una comisión de seguimiento velará por el cumplimiento de las obligaciones de ambas partes y adoptará cuantas medidas y especificaciones técnicas sean precisas para el correcto desarrollo de estas. Además, tanto el Colegio como la Diputación se comprometen a adoptar las medidas oportunas para asegurar el tratamiento adecuado de la información confidencial y la protección de datos, señala la entidad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.