La Fundación Caser anuncia la convocatoria de la VI Edición de los Premios Vida Sana

La Fundación Caser, en colaboración con la Junta de Andalucía, convoca la VI Edición de los Premios Vida Sana.

La Fundación Caser, en colaboración con la Junta de Andalucía, convoca la VI Edición de los Premios Vida Sana. Su objetivo es fomentar e impulsar acciones de promoción de la salud y hábitos saludables, especialmente relacionados con la prevención de la obesidad infantil y juvenil, el fomento de una adecuada salud emocional y el correcto uso de las tecnologías de la información y la comunicación en centros educativos de Andalucía, dentro del Programa para la Innovación Educativa Hábitos de Vida Saludable, de esa comunidad autónoma.

Este Programa se presenta a través de dos modalidades de participación, adaptándose a las características psicoevolutivas del alumnado. Así, adquiere la denominación de Creciendo en Salud cuando va dirigido al alumnado de educación infantil, educación especial y educación primaria, y Forma Joven en el Ámbito Educativo cuando los participantes son alumnos y alumnas de educación secundaria.

Los premios de Fundación Caser

Este año como novedad se premiarán las mejores prácticas desarrolladas en el marco de las Líneas de Intervención de Estilos de Vida Saludable; Educación Emocional y Uso Responsable y Positivo de las Tecnologías abordadas desde un enfoque integral de la promoción. Y educación para la salud, como estrategias activas de éxito para el fomento del bienestar físico, emocional y social del alumnado.

Otra de las novedades de este curso escolar es contar entre los destinatarios con los centros educativos que, de forma experimental, ponen en marcha en Andalucía la Red Escuelas Promotoras de Salud.

Cómo participar

Los centros educativos interesados en participar deberán presentar de forma telemática una memoria del trabajo realizado. Y la documentación complementaria que deseen aportar -hasta un máximo de dos ficheros adicionales- para poder ser valorados.

Se seleccionarán 16 trabajos finalistas, dos por provincia andaluza, entre los que se premiarán las mejores prácticas orientadas a promover las Líneas de intervención antes mencionadas –uno por cada categoría participante- con la asignación de dos premios de 4.000 euros (uno por cada modalidad) y 14 premios de 800 euros.

Además, a los centros galardonados se les solicitará su colaboración para la grabación de un vídeo con una breve presentación del trabajo premiado que se proyectará en el acto de entrega de los premios.

El plazo de recepción de los trabajos finalizará el próximo 16 de febrero de 2022 a las 14:30h. Haciéndose público el fallo del jurado en el mes de mayo del año en cuestión.

Los criterios de valoración para la elección de los trabajos finalistas estarán centrados en el contenido, originalidad y calidad de la memoria. Así como la metodología didáctica y el nivel de implicación de la comunidad educativa en la actividad.

El jurado estará formado por representantes de la Fundación Caser; además de las consejerías implicadas en el desarrollo del Programa para la Innovación Educativa, Hábitos de Vida Saludable en Andalucía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *