CEAV y Aon lanzan un plan de pensiones para autónomos del sector de las agencias de viajes

CEAV y Aon ponen en marcha dos planes de pensiones de empleo simplificado para el colectivo de empleados por cuenta propia del sector.

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), con el apoyo de consultores de Aon, pone en marcha dos planes de pensiones de empleo simplificado para el colectivo de empleados por cuenta propia del sector.

Con esta iniciativa, CEAV pretende apoyar a sus asociados en la planificación del ahorro a largo plazo para su jubilación, permitiendo además que se puedan beneficiar de las ventajas fiscales de las aportaciones a plan de pensiones para autónomos, aprovechando el nuevo entorno regulatorio que ha incrementado hasta una aportación total de 5.750 euros la cantidad para deducirse del IRPF.

El plan de pensiones de CEAV

La gestión y administración de los planes de pensiones será realizada por Santander Pensiones, gestora del Banco Santander, permitiendo al autónomo la posibilidad de elegir y combinar, en su caso, entre dos estrategias de inversión diferenciadas: uno de Renta Fija mixta y otro de Renta Variable mixta.

Con el lanzamiento de este plan, CEAV demuestra su compromiso con los empresarios y autónomos del sector, que podrán beneficiarse de condiciones especiales y aportar mayores cantidades sujetas a desgravación fiscal.

Para Carlos Garrido, presidente de CEAV “los afiliados autónomos a la Seguridad Social en el sector de las agencias de viajes y los operadores turísticos ascendían a 19.091 en octubre según datos de Turespaña, lo que constituye un 29,1% de los trabajadores. Desde CEAV hemos estado trabajando los últimos meses con los equipos de Travel y Wealth de nuestro partner Aon para poner en marcha una solución adecuada para este colectivo tan amplio en nuestro sector”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *